La CEOE aconseja a las empresas que aborden la transformación digital

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) asegura que la transformación digital de las empresas es inevitable y que ayudará a incrementar la productividad, la eficiencia y la competitividad de todos los sectores. “No es una opción, sino que es una necesidad”, remarca la CEOE.

El Plan Digital 2025 de la CEOE, que busca sensibilizar a las empresas  sobre la inevitable transformación digital de la sociedad, se centra en subrayar varios principios del proceso de digitalización de las empresas, como el desarrollo del big data, la automatización provocada por la inteligencia artificial y la inmediatez informativa, entre otras.

El estudio de la organización analiza el impacto que tiene el entorno digital en los mercados tradicionales y ofrece una serie de recomendaciones, como contar con un proyecto de estrategia y un plan individualizado que responda a los retos y oportunidades de cada compañía.

Además, la CEOE plantea que es necesario contar con puntos digitales de encuentro con clientes, empleados, proveedores y administraciones públicas para facilitar la omnicanalidad.

La transformación digital: estrategia e impacto

El liderazgo, el talento y la cultura digital son las características indispensables para orientar, dirigir y ejecutar un proceso de digitalización de extremo a extremo y tienen que ser llevadas a cabo por el primer ejecutivo, según explica la confederación en su estudio.

Otros rasgos imprescindibles para lograr la evolución digital de la empresa son la innovación abierta y la colaboración con terceros, que permitan fortalecer las relaciones y el trabajo en equipo, y ajustar la organización hacia modelos más planos, basados en grupos multidisciplinares que tengan una visión total de la cadena de valor.

Por otro lado, se deben corregir las desviaciones en el proceso de digitalización del negocio, así como estructurar la información interna y externa para optimizar su análisis.

Tagged with: ,
Posted in Sectores