CEOE crea un área internacional presidida por Marta Blanco

La patronal ha creado CEOE Internacional, un área para acompañar a las empresas exportadoras y con inversiones internacionales, presidida por la exdirectora de gabinete de la Secretaría de Estado de Comercio Marta Blanco.

Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional

Este nuevo área internacional de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se crea como un “eje estratégico” debido al “aumento del número de empresas españolas en el exterior” y las actividades internacionales que organiza la patronal, que superan las 150 al año, según ha explicado a través de un comunicado de prensa.

Según CEOE, entre 2009 y 2017, las empresas españolas exportadoras han pasado de 40.000 a 50.000, y las exportaciones españolas se han incrementado un 74 % hasta suponer el 34,1 % del Producto Interior Bruto español.

Entre las 150 actividades anuales que promueve CEOE para ayudar a la internacionalización de las compañías hay reuniones de trabajo, foros, encuentros empresariales y viajes oficiales.

Con esta actividad, la organización pretende “tender puentes hacia otras instituciones, promover el comercio internacional, fomentar las inversiones bilaterales y defender los intereses de las empresas españolas en el exterior“, según ha explicado la organización, que pasará este trabajo del equipo Relaciones Internacionales a la nueva CEOE Internacional.

Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional

Al frente de este nuevo área de la patronal estará Marta Blanco, exdirectora de Gabinete de la Secretaria de Estado de Comercio (2011-2013), subdirectora general de Política Comercial de la Unión Europea (2006-2009), directora de División Bienes de Consumo de ICEX (2005-2006) y con experiencia en el Banco Interamericano de Desarrollo y el Club de París.

Blanco pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y ha pertenecido a los Consejos de Administración del ICEX, AENA, CESCE, PYMAR y Expansión Exterior.

El director general de CEOE Internacional será Narciso Casado, que compatibilizará esta tarea con la dirección de Gabinete y Protocolo de Presidencia. Casado es secretario general permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB),  consejero del ICEX-España Exportación e Inversiones y miembro del Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR).

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250