Cellnex se estrena en Bolsa con una subida del 10,07%

Cellnex, la filial de telecomunicaciones de Abertis, se ha revalorizado un 10,07% en su debut en bolsa y sus acciones han alcanzado un precio de 15,41 euros, más de un euro por encima del precio de salida de la oferta pública de venta, que era de 14 euros.

Cellnex ha marcado un primer precio en la sesión de 15,6 euros, un 11,6% por encima de los 14 euros a los que salía, algo que ha calificaba en esos momentos de éxito el presidente de Abertis, Francisco Reynés, quien se ha mostrado convencido de que los títulos de Cellnex cotizarán pronto en el Ibex 35.

La compañía de telecomunicaciones de Abertis salía al parqué en el valor más alto de la horquilla alta de la OPV, que iba de 12 a 14 euros.

El tradicional toque de campana lo han protagonizado Reynés y el consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez.

Tras el mismo, Reynés ha dicho que en esta jornada se ha demostrado que la decisión que tomaron hace unos meses de sacar a bolsa Cellnex fue la “adecuada“.

Reynés ha señalado que hoy no sólo es un gran día para su compañía sino también para España, porque con salidas en bolsa como las de este jueves, en que también comienzan a cotizar las acciones de Talgo, se demuestra que España y las compañías españolas son “atractivas para los invesores internacionales”.

De primera categoría

Asimismo, ha destacado que Cellnex haya conseguido captar a “accionistas de primera categoría”, como Blackrock o el Grupo Caixa, y ha explicado también que la empresa de telecomunicaciones tiene 300 inversores internacionales de todo tipo de nacionalidades.

Reynés ha afirmado que Cellnex tiene un “plan ambicioso pero conseguible”, que ha debutado con todos los “mimbres para ser una gran compañía en el mercado” y se ha mostrado seguro de que formará parte del Ibex 35 en un horizonte cercano.

Cellnex ha debutado con todos los “mimbres para ser una gran compañía en el mercado” 

Posteriormente, Reynés, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que entre los inversores que han acudido a la oferta pública de venta de Cellnex destacan dos, Blackrock, que ha empezado con un 6,2% del capital, y el Grupo Caixa, con un 5%.

Francisco Reynés ha indicado que los accionistas a largo plazo representan más del 50% del ‘free float’ (cantidad de acciones en circulación), aproximadamente un 35% del capital total de Cellnex, lo que sumado al 34% que tiene Abertis como accionistas de referencia, representa más de un 70%, por lo que considera que la compañía tiene un “núcleo accionarial muy estable”.

Proyecto industrial

Respecto a que este jueves debuten en la Bolsa española dos compañías, Reynés ha manifestado que “el momento que vivimos, de una buena liquidez, siempre ayuda” y ha añadido que el caso de otros compañías lo desconoce, pero que en el caso de Cellnex “hay un proyecto industrial” y cuenta con una base de activos y una estructura financiera, además de un equipo humano, para poder sacarlo adelante.

Reynés, que ha precisado que los inversores les miran como una compañía española con vocacion europea, ha dicho que la salida de Cellnex al mercado no obedece a la necesidad de captar recursos para otras actuaciones del grupo, sino con Cellnex en sí misma, si bien ha manifestado que el dinero que aportará será “para optimizar nuestra estructura de balance”.

Cellnex Telecom, heredera de Abertis Telecom, la división de telecomunicaciones del grupo,se dedica al alquiler de emplazamientos para torres de telecomunicaciones, infraestructuras de difusión audiovisual y servicios de red.

En 2014 tuvo unos ingesos de 436 millones de euros y un Ebitda (resultado de explotación) de 178 millones de euros.

Un 24% de su facturación procedió ese año de la actividad de infraestructuras de telefonía móvil, porcentaje que fue el doble que en 2013 y cuyo peso en el total de la cifra de negocio espera seguir incrementando, de forma que se convierta en el principal motor de generación de ingresos para Cellnex, que cuenta con una cartera de 15.170 torres de telecomunicaciones, 7.472 de ellas en España y 7.698 en Italia.

Tagged with: , ,
Posted in Tecnología