Celeo Redes compra participaciones de Isolux por 46,6 millones

La sociedad Celeo Redes Brasil ha cerrado por 46,65 millones de euros la compra de la participación de Isolux en dos sociedades concesionarias.

Proyecto de transmisión eléctrica Brasil

La operación ha conllevado a la venta, por parte de la sociedad Isolux Energía y Participaciones, del 33,3% y del 100% de las sociedades concesionarias Jaurú Transmissora de Energía S.A. (JTE) y Cachoeira Paulista Transmissora de Energía S.A. (CPTE) respectivamente. Por ello, Celeo Redes Brasil ha desembolsado 46,65 millones de euros.

Por su parte, Celeo Redes, que ha operado más de 4.130 kilómetros de líneas de transmision en Brasil, ha subrayado que esta operación “refuerza su papel en el país Sudamericano”.

La venta de la sociedad Jaurú Transmissora de Energía  se compone de 5 líneas de transmisión de 940 kilómetros de longitud ubicadas en los Estados de Mato Grosso y Rondonia (Brasil). En concreto se trata de las líneas de 230kV Vilhena-Jaurú (en operación desde octubre de 2009), Pimienta Bueno- Vilhena, Ariquemes-Ji Paraná, Ji Paraná-Pimienta Bueno y Samuel-Ariquemes, todas ellas en operación desde enero de 2013.

Por otro lado, la venta de CPTE se ubica en el Estado de Sao Paulo e incluyen una línea de 500 kilovatios que recorre los 181 kilómetros que unen las subestaciones de Tijuco Preto y Cachoeira Paulista II.

Noticias relacionadas:

Dhamma Energy construirá una central solar de Francia de 87,5 MW

 

Tagged with: ,
Posted in Energía     Sectores