Ceca destinará cerca de 3,5 millones a proyectos de educación financiera

Ceca ha anunciado un incremento del 15% en el presupuesto destinado a iniciativas de educación financiera, lo que supondrá una dotación de cerca de 3,5 millones de euros al programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera.

Foto Isidro Fainé y José María Méndez Asamblea General CECA 2019

Este proyecto tiene como objetivo financiar actividades de educación financiera a través de las entidades adheridas o a través de sus fundaciones vinculadas, consolidando los proyectos ya existentes e impulsar otros, según ha informado Ceca en una nota de prensa.

Durante la 112ª Asamblea General de Ceca, inaugurada este martes por su presidente, Isidro Fainé, se ha dado a conocer esta información.

En la asamblea han acudido representantes de  los bancos, cajas y fundaciones adheridas a Ceca.

Los 10 grupos de entidades de crédito a los que representa Ceca suman, en términos de depósitos, casi el 40% del total del sistema financiero español.

Además, Ceca agrupa también a 14 fundaciones bancarias y 15 fundaciones de carácter general.

Los miembros de Ceca han destacado la importancia de la educación financiera como una de las prioridades esenciales de su actividad, ya que durante 2018 Ceca invirtió 3 millones de euros en este tipo de programas, que se han repartido en 1.945 actividades y han beneficiado a más de 8,5 millones de personas.

Además, hoy se ha dado a conocer la primera memoria de educación financiera, que recoge la actividad desarrollada por entidades adheridas y el programa Funcas educa.

Casi 18.000 voluntarios participan en los programas de educación financiera en España y hacen posible que el sector sea un referente en la promoción de esta materia.

Inversión en obra social

Fainé ha señalado que para Ceca “la educación financiera debe ser una prioridad” y con esta vocación trabajan y ponen todos sus esfuerzos.

Por su parte, el director general de Ceca, José María Méndez, ha indicado que la educación financiera “es una palanca clave para recuperar la confianza de los clientes, además de ser una gran herramienta para luchar contra la exclusión, promoviendo así el bienestar de la sociedad”.

Antes de la celebración de la asamblea, ha tenido lugar la comisión de fundaciones y obra social, un encuentro que reúne a las fundaciones vinculadas a las entidades adheridas a la asociación

Este año, la comisión ha contado con la presencia del Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao que en el discurso de apertura ha destacado que “Ceca es un núcleo de pensamiento y reflexión de propuestas innovadoras porque aúna el pensamiento financiero y el pensamiento social”.

La inversión en obra social en 2018 consolida otro año la tendencia positiva al alcanzar más de 813 millones de euros, con el desarrollo de más de 120.000 actividades que han beneficiado acumulativamente a más de 35 millones de personas.

Noticias relacionadas:

Nace el Centro de Finanzas Responsables y Sostenibles en España

Tagged with: , ,
Posted in Finanzas     Sectores