El CDTI concede más de 24 millones a 56 proyectos de I+D+i empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Entidad Pública Empresarial dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha aprobado 56 proyectos de I+D+i con un presupuesto de 31,58 millones de euros. Así el CDTI aportará 24,22 millones de euros para impulsar la I+D+i empresarial.

Trabajadores de una empresa tecnológica. EFE

Se calcula que estas iniciativas emplearán a 125 trabajadores de forma directa y a 296 profesionales de forma indirecta, ha asegurado CDTI en un comunicado.

En el desarrollo de los proyectos participarán 53 empresas, de las cuales el 71,7% son pymes, y el 50,9% recibirá por primera vez financiación del CDTI.

Cofinanciadas 17 operaciones

En este Consejo, 17 de las operaciones aprobadas son cofinanciadas con fondos de la ronda FEDER 2014-2020, con aportación pública (CDTI+FEDER) que asciende a 6,35 millones de euros.

El CDTI ofrecerá un tramo no reembolsable del 30% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, independientemente del tamaño del beneficiario.

Noticias relacionadas

El CDTI concede casi 14 millones de euros a 41 proyectos de I+D+I para empresas

El CDTI concede más de 73 millones de euros a proyectos de I+D+i

El CDTI concede más de 155 millones a 147 proyectos de I+D+i empresarial

Tagged with: , , ,
Posted in Sectores     Tecnología