La Cátedra Internacional de RSC de la UCAM entrega los premios Líder.es

La Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) distingue a empresarios y profesionales destacados por su liderazgo responsable este martes en la primera edición de los premios Líder.es

El objetivo de los premios Líder.es que se entregan este martes en la sede de la Autoridad Portuaria de Cartagena (Murcia) es “rendir homenaje” a líderes empresariales, sociales y políticos por su “pedagogía de la Responsabilidad Social Corporativa”.

“La primera edición de los premios Líder.es se ha diseñado para compartir experiencias, conocer nuevas ideas y sobre todo para rendir homenaje a destacados líderes empresariales, sociales y políticos“, ha explicado en un comunicado el director de la Cátedra de RSC UCAM-APC, Víctor Meseguer.

La nómina de premiados está formada por los líderes de empresas como TICBiomed, Las Minas Flamenco Tour, Hospital La Vega, Cinsur Consultors, Mecánicas Bolea, Hidrogea, Inmopolt, STV Gestión, Primafrío, Continental Obras y Mantenimiento, Grupo Sureste Seguridad, Grupo Huertas, Ucomur, la Refinería de Repsol en Cartagena, Mutua Universal y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC).

En la categoría de organizaciones sociales se premia a las directivas de la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP), Fundación Cepaim, NovaGob, Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, Comité Español de Personas con Discapacidad, ONCE, Proyecto Hombre, Fundación Levantina, Corresponsables y Hospital de Molina.

En cuanto a las Administraciones Públicas, reciben el reconocimiento el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo; el exalcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras; la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Murcia, Isabel Tovar; y la coordinadora de Relaciones Institucionales del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de Murcia, Paloma Reverte.

La Cátedra de RSC de la UCAM entrega sus premios a la Autoridad Portuaria de Cartagena, al Voluntariado de Cáritas en Murcia, a la Fundación Hefame y a Abogados Riba Vidal.

Los galardones a los líderes en investigación son para la directora de Innovación de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Paloma Escudero; la Vicerrectora de Investigación de la UCAM, Estrella Núñez; y la directora de la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante, Irene Bajo.

Figuran entre los premiados el director de Contenidos Digitales de EFE, y los portales EFEempresas, EFEemprende, Motor y RSC, Andrés Dulanto; la coordinadora de RSC de EFE, Belén Molleda; los directores de Lógica Ecommerce, Rodolfo Puente y Ruth Hernández; el director de Krealia y Contactosocial, Nacho Reverte; la directora de RSCreativa, Vanesa Soler; y la directora de Programas de Motivia y La Hora de los Valientes, María Meseguer.

El premio ‘In Memoriam’ es para el fundador del Partido Cantonal de Cartagena, Gonzalo Wandosell Morales, que recoge su hijo de manos de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

El encuentro lo ha organizado la Cátedra especializada en responsabilidad empresarial de la UCAM, el medio de comunicación Murcia Economía y la consultora Lógica Ecommerce.