Carrefour, su Fundación y Cruz Roja atendieron a 3.000 personas en catástrofes

Carrefour, a través de su Fundación y Cruz Roja, atendió a un total de 3.000 personas en distintas catástrofes ocurridas en España durante 2017 gracias al convenio de colaboración suscrito entre las entidades.

Equipos de Respuesta Inmediata en Intervención Psicosocial de Cruz roja financiados por Carrefour y su Fundación. Foto: Informe anual 2016 Fundación Solidaridad Carrefour.

Así lo ha explicado en una entrevista con Efe la directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, quien ha destacado que “se trata de un convenio pionero y único” en España que nace con el objetivo de dar soporte a las necesidades de la población civil afectada por este tipo de situaciones.

Uno de los ejemplos en los que Carrefour ayudó a través de este convenio fue tras el atentado yihadista cometido en Barcelona el 17 de agosto del pasado año.

“En el momento en el que nos enteramos de lo ocurrido se abrieron distintos hipermercados de Carrefour para que Cruz Roja cogiera todo lo necesario”, ha explicado Cid.

Además, la Fundación Solidaridad Carrefour financia de forma anual el mantenimiento y desarrollo de los 18 Equipos de Respuesta Inmediata en Intervención Psicosocial (ERIES) con los que cuenta Cruz Roja.

Según ha señalado Cid, éste es uno de los programas que se desarrollan desde la creación de Fundación, al igual que la colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

Gracias a la participación de los clientes en la Operación Kilo y a las donaciones directas realizadas por la compañía, se beneficiaron más de 100.000 personas.

Además, el 70% de los bancos de España recibieron equipamiento financiado por parte de Carrefour y su Fundación.

Carrefour y la infancia

La infancia es otra de las líneas principales de la entidad social, siendo la Convocatoria de Ayudas “uno de nuestros proyectos más emblemáticos en esta materia”, según ha precisado.

Desde sus inicios este programa ha donado más de 2’6 millones de euros a un total de 91 entidades sociales.

El pasado 15 de marzo se presentó la decimosexta edición de estas ayudas que dotan de 30.000 euros a cada una de las seis entidades finalistas elegidas por los propios colaboradores y empleados de la compañía para que desarrollen su proyecto dirigido a mejorar la calidad de vida de menores con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Además de estos proyectos, la entidad también desarrolla “iniciativas pioneras aprovechando las nuevas tecnologías y el talento de nuestros equipos como es el caso del servicio Svisual”, ha explicado Cid.

Éste es un nuevo servicio de vídeo-interpretación de lengua de signos dirigido a usuarios con discapacidad auditiva que se ha implantado en 77 centros de Carrefour.

Cid ha concluido asegurando que, Carrefour y su Fundación “tienen una forma de hacer empresa que va mucho más allá del negocio y avanzan tratando de no dejar a nadie atrás”.

Tagged with: , , ,
Posted in RSC