Carrefour premiada por su compromiso con las personas con discapacidad

La institución Real Patronato de la Discapacidad ha entregado a la empresa Centros Comerciales Carrefour el galardón ‘Premio Reina Letizia 2018 de Promoción de la inserción laboral de las personas con discapacidad’, por su apoyo a los colectivos en situación de vulnerabilidad de nuestro país.

Trabajadoras de Carrefour Inlusión laboral

El jurado ha destacado, entre otras, las medidas que ha llevado a cabo la compañía con el objetivo de instaurar una política integral de apoyo a la inclusión social y promoción de la integración laboral de las personas en situación de desventaja social.

En este sentido Carrefour, a través de su Fundación, ha dirigido desde 2001 proyectos que se han enfocado al desarrollo de capacidades de los más pequeños con discapacidad o en riesgo de exclusión con el fin de que tengan las mismas oportunidades a la hora de acceder al mercado laboral.

La red de alianzas y colaboraciones que ha desarrollando la compañía mediante la suscripción de convenios con diferentes organizaciones sociales ha sido otro de los aspectos valorados por los miembros el jurado a la hora de conceder reconocimiento.

En este sentido, se han resaltado también las “medidas integradoras” que ha desarrollado la compañía, de la mano del tercer sector social, desde hace más de 15 años para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Unas medidas que han permitido la incorporación de 399 nuevos colaboradores con discapacidad en las diferentes unidades de negocio o las compras a Centros Especiales de Empleo por 4,8 millones de euros.

Premio europeo ‘Empleo para todos 2017’

En el plano internacional Carrefour España también ha recibido el premio europeo ‘Empleo para todos 2017’, creado por las organizaciones europeas EUSE (‘European Union Supported Employment’) y EASPD (‘European Association of Service Providers for Persons with Disabilities’), por sus siglas en inglés.

Estos galardones han reconocido a la empresa Carrefour por el apoyo a la integración laboral de trabajadores con discapacidad o en situación de vulnerabilidad.

De esta manera, se convierte en la ‘primera empresa española del retail‘ que ha conseguido este reconocimiento internacional, según han explicado fuentes de la compañía en el mismo comunicado.

Noticias relacionadas:

Endesa, Cáritas y Energía sin Fronteras lanzan un proyecto de inserción laboral

El grupo Eulen y la Fundación DKV Integralia formarán a personas con discapacidad