Carrefour pone en marcha de nuevo la ‘Operación Kilo’

Carrefour pone en marcha este fin de semana ‘Operación Kilo’, una iniciativa con el compromiso de donar a Fesbal, la federación española de recogida de alimentos, la misma cantidad de alimentos que la entregada por sus clientes.

Operación Kilo 2018

Esta iniciativa, desarrollada a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos, tiene previsto celebrarse los días este viernes y sábado en más de 200 hipermercados Carrefour de 48 provinvias españolas.

El objetivo de la ‘Operación Kilo’

Carrefour, que colabora con Fesbal desde 2001, tiene como finalidad ayudar a cubrir las carencias de alimentación de aquellas personas que atraviesan por momentos de dificultad económica y están en situación de emergencia social.

Para ello, en los hipermercados participantes se habilita una ‘Mesa de Bancos de Alimentos’ en la que voluntarios de la entidad recogen los productos entregados por los clientes.

Posteriormente, son los Bancos de Alimentos locales los encargados de repartirlos entre las organizaciones con las que colaboran.

Una vez finalizada la recogida, Carrefour, dona la misma cantidad de kilos de alimentos depositada por los clientes.

Más de 10 millones de kilos de alimentos en 2017

En el 2017, este proyecto destinó a Fesbal más de 10 millones de kilos de alimentos de productos de alimentación, que fueron entregados a más de 100.000 personas durante todo un año.

Además, la Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70% de los Bancos de Alimentos a toda España para la mejora de la gestión y el funcionamiento de los almacenes.

Noticias Relacionadas:

Carrefour y su Fundación financian aula formativa en Banco de Alimentos del Segura

Carrefour, su Fundación y Cruz Roja atendieron a 3.000 personas en catástrofes

Tagged with: , ,
Posted in RSC     Sectores     Sin categoría