Carbures: La ecuación de canje en la fusión con Inypsa no será una a una

El consejero delegado de Carbures, Borja Martínez Laredo, ha dicho sobre el proceso de fusión con Inypsa “que la ecuación de canje entre las acciones no será una a una”, ya que ello se “verá más adelante y el proceso estará revisado por un experto”.

Los accionistas de Inypsa y de Carbures acordaban el 25 de mayo una fusión entre las dos compañías en la que se prevé la absorción de Carbures por parte de Inypsa y cuyo proceso de integración tendrá una duración aproximada de seis meses.

Una vez concluya el proceso, la compañía resultante será un grupo tecnológico industrial con una valoración bursátil superior a los 200 millones de euros.

En este sentido, el consejero delegado de Carbures Borja Martínez Laredo , ha dicho en una entrevista con  EFEempresas, que está “realmente ilusionado” con la fusión, al haber un “alto sentido de complementariedad”.

Además, ha explicado la operación como una fusión por absorción entre ambas compañías, en la que los accionistas de Carbures recibirán el 50% de las acciones de Inypsa en canje por el 50% de sus acciones.

“Eso no significa en ningún caso que la ecuación de canje sea uno a uno, se verá más adelante y será tres a uno o la que sea, además estará revisada por un experto independiente”, ha subrayado.

Laredo ha hablado de la presencia de Carbures en tres divisiones, Aerospace, Mobility y Civil Works.

Sobre la primera, ha comentado que factura 35 millones de euros, la segunda 40 y la tercera “solo 6,7”, por ello destaca que con esta fusión podrán formar una estrategia de diversificación que “tienen planteada desde hace tantos años y subir hasta los 33 millones de euros”, lo que les da “aún más capacidades desde el punto de vista de ingeniería”.

El consejero delegado de Carbures ha resaltado también que a día de hoy ya están trabajando en cuatro proyectos conjuntos.

Carbures y Airbus

Paralelamente Carbures, especializada en ingeniería y tecnología industrial ha firmado un nuevo contrato con Airbus a principios de mayo y con una duración aproximada de diez mes para mejorar los procesos de montaje de piezas de avión.

“Airbus es como nuestro padre, nosotros nacimos, nos criamos y nos desarrollamos con ellos”, ha comentado Borja Martínez Laredo.

Además ha explicado que Carbures trabaja para toda la familia de los aviones de Airbus, (320, 350, 380) pero lo más importante de este contrato es que no se trata de la fabricación de piezas de fibra de carbono, sino de líneas de ensamblaje para la robotización.

“En este caso para el afeitado y meterlo dentro de la línea de producción del propio Airbus”.

Martínez Laredo asegura que 2017 fue un año excepcional

“El año 2017 fue excepcional para la compañía”, mejorando los resultados con respecto a 2016 y cerrando el ejercicio con una facturación de 79,9 millones de euros, un 10,4% más.

“Desde el punto de vista financiero hemos hecho los deberes”, ha revelado Laredo.

En este sentido, ha destacado que “consiguieron alcanzar por primera vez en la historia de la compañía un Ebitda recurrente positivo de 2,6 millones de euros, una reducción de la deuda neta de 105 millones de euros a 60 millones y un incremento en los fondos propios realmente relevante”.

Desde el punto de vista de negocio, ha señalado que este crecimiento ha venido fundamentalmente provocado por el área de Machinery, todo aquello que refiere a la industria 4.0 y las líneas de ensamblaje, así como las otras dos áreas incluyendo la de Civil Works, que ha crecido de 1 millón de euros a 6,7 millones de euros

“Es decir, el año 2017 pudo ser un año de inflexión para la compañía”.

Carbures ve “oportunidad” en la inestabilidad de la Bolsa

Carbures entró en el Mercado Alternativo Bursátil el mes de marzo del año 2012 y este 2018 prevé dar el salto al mercado continuo.

El consejero delegado ha hablado de cómo están viviendo cómo cotizada estas últimas jornadas de inestabilidad en los mercados bursátiles.

“A todos nos afecta la inestabilidad, nos afectó en su día lo que pasó en Cataluña y ahora toda esta escalada que estamos teniendo desde el punto de vista de riesgos tanto en España como en Italia”, ha comentado.

Sin embargo, ha añadido que en la cotización el valor intrínseco de la compañía permanece y desde su punto de vista “lo que crea son opciones y oportunidades de compra”.

Al respecto ha comentado que Carbures “no va ha vender más o menos porque la prima de Italia esté más alta o baja, los fundamentales de la compañía se ven inalterados y sin embargo lo que si provoca son oportunidades de compra para los accionistas”.

Carbures a medio y largo plazo

Respecto al segundo semestre del año, Laredo ha afirmado que tienen el reto “de aquí a final de año, de completar esta fusión de una manera correcta y ordenada, sacando todas las altísimas sinergias” que tienen.

En cuanto a 2018,  ha señalado que quieren “seguir creciendo a doble dígito, tener a los clientes contentos” y “entregar los productos con el nivel de calidad que lo hacen”.

Noticia Relacionada:

Inypsa y Carbures se fusionarán

 

Tagged with: , , , ,
Posted in bolsa     Sectores