Carbures e Inypsa convocan a sus juntas de accionistas para fusionarse

Las compañías Inypsa y Carbures han convocado a sus juntas de accionistas para ultimar su proceso de fusión, que traerá consigo la creación de un grupo tecnológico-industrial español de vanguardia y contará con una valoración bursátil de unos 200 millones de euros . 

Imagen de la fachada de la sede de Carbures

Los Consejos de Administración de Carbures e Inypsa han acordado someter la aprobación de la fusión y, con ella, el lanzamiento de la nueva compañía para mediados del próximo mes de octubre, según han informado ambas empresas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El proyecto fusión de las dos empresas fue redactado, aprobado y suscrito el pasado 27 de junio por sus respectivos consejos de Administración después de que dicho proyecto fuera promovido en el mes de abril de 2018  por accionistas relevantes procedentes de ambas compañías.

El acuerdo hace que Inypsa absorba a Carbures entregando a los accionistas de esta última unas acciones nuevas que se emitirán en el momento en que se cierre la fusión. Una vez completada la absorción de Carbures, sus accionistas recibirán el 50 % del capital social de Inypsa.

El proceso de fusión de ambas empresas se encuentra en su última fase, ya que cuenta con el visto bueno del experto independiente designado por el registro mercantil, Binder Dijker Otte (BDO), que ha aprobado el tipo de canje de la operación propuesto por ambas compañías.

Las dos empresas cuentan también con los informes de opinión favorable sobre el tipo de canje de la fusión emitidos por Ernst &Young (EY), en el caso de Inypsa, y Solventis, en el de Carbures, y han pasado los sendos procesos de comprobaciones debidas  por parte de la ya mencionada Ernst & Young (EY), Grant Thornton y Cuatrecasas.

Ampliaciones de capital antes de que se complete la fusión

Antes de que se ejecute la fusión, Carbures e Inypsa realizarán, cada una de ellas, una ampliación de capital.

En el caso Carbures, realizará una ampliación de capital de aproximadamente 1,8 millones de euros por compensación de créditos. Esta última ampliación  quedará realizada en la Junta General de la entidad que está prevista para el próximo 16 de octubre en segunda convocatoria.

Por su parte, Inypsa, también tiene previsto llevar a cabo un aumento de capital con aportaciones por un valor de 15,2 millones de euros, con respeto de los derechos de suscripción preferente de los accionistas.

La nueva compañía que nacerá como resultado de esta fusión será un grupo tecnológico-industrial español de vanguardia que llevará a cabo actividades complementarias  y sinergias cooperativas que tendrán como objetivo crecer para así convertirse en un referente mundial en tecnología, ingeniería y fabricación de piezas en materiales compuestos.

La nueva empresa resultante centrará su actividad en la aplicación de la tecnología de la inteligenica artificial, la robótica colaborativa, estructuras sensorizadas y desarrollos de ingeniería en los sectores de obra civil, aeronáutica y automoción.

Según han detallado Carbures e Inypsa en un comunicado, la nueva empresa contará con “un gran potencial de crecimiento y expansión en el mercado global y de generar valor para todos sus accionistas”.

Noticias relacionadas

Carbures obtiene dos contratos en tecnología de la automoción por 4,3 millones

Inypsa inaugura una planta de biomasa para la producción de vapor industrial