Carbures obtiene dos contratos en tecnología de la automoción por 4,3 millones

Carbures ha firmado dos contratos para el diseño de una línea de producción de direcciones asistidas para vehículos pesados y para el diseño y fabricación de una línea de montaje semiautomática, para sendos clientes Tier 1 globales.

Fábrica de Carbures en Illescas (Toledo).

La compañía consolida gracias a estos contratos su línea de negocio de automoción y su posicionamiento en México donde también ha firmado recientemente nuevos contratos en el área de Civil Works, ha informado la compañía mediante un comunicado.

Carbures Mobility, experta en la fabricación de líneas de producción y ensayo de alta tecnología, consolida su posicionamiento en el mercado mexicano que operan en la zona NAFTA donde fabrican miles de piezas para las principales marcas de coche.

El primero de los acuerdos, que tiene un valor de 1,6 millones de euros y el encargo consiste en el desarrollo del proyecto para el diseño y fabricación de una línea de producción y ensayos de direcciones eléctricas, un producto que, aunque ya se utiliza en vehículos ligeros de pasajeros, supondrá un nuevo hito en el mercado de vehículos pesados.

El siguiente contrato que la compañía ha firmado por 2,7 millones de euros y el proyecto incluye el diseño y fabricación de una línea de montaje semiautomática y proceso de calibración y test automatizado de direcciones asistidas eléctricas para vehículos de pasajeros.

La línea de producción será instalada en la planta que este Tier 1 tiene en Querétaro, un hecho que es diferencial a otros proveedores ofertando este tipo de proyectos que desarrolla el proyecto llave en mano, empezando con el diseño mecánico, seguido por la fabricación, montaje y programación, y acabando por la entrega de la línea en preparada para la entrada en producción para cumplir la demanda especificada por el cliente, ha explicado la compañía en el comunicado.

La división de maquinaria suma contratos por valor de 23,9 millones en el primer semestre del año

El consejero delegado de Carbures, Borja Martínez-Laredo, ha asegurado que están “muy satisfechos porque estos dos contratos demuestran la tendencia positiva y de crecimiento” así como la “confianza que los clientes tienen en la compañía apostando por nuestra tecnología y capacidad para crear soluciones globales de valor añadido”.

Los dos clientes Tier1 globales han afirmado que los nuevos contratos valoran el conocimiento, especialmente, en cuestiones como la integración en la cadena de producción de robots colaborativos e inteligencia artificial que optimizan la producción de automóviles, así como la ingeniería de entrega llave en mano y puesta en marcha por los ingenieros de en sus plantas.

Los trabajos de ingeniería se realizarán por el equipo de España mientras que la ejecución de los proyectos se realizará en la planta que la compañía tiene en Querétaro, México y el tiempo de entrega de ambos proyectos será de unos nueve meses y en el conjunto trabajarán unas 60 personas.

Noticias relacionadas

Carbures firma con Tecpetrol un contrato de ingeniería

Tagged with: , ,
Posted in Concesionarias     Sectores
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Portadas de los diarios economicos