Car2Go cierra 2018 con un mayor número de usuarios y alquileres

La empresa de préstamo de vehículos sin conductor Car2Go ha aumentado su número de clientes en un 21% a nivel internacional en comparación con el año anterior y ha alcanzado 3,6 millones de usuarios.

Varios coches de Car2Go estacionados en Madrid. EFE/Chema Angullo

En España, el número de usuarios de Car2Go ha crecido un 20,9%, cifra que supone alcanzar 237.000 usuarios y también se ha incrementado el área operativa de la compañía en Madrid, con 27 km², que abarca 33 nuevos barrios en el norte, este, oeste y sur del centro de la almendra central, según un comunicado de la empresa.

Esta ampliación del área de actuación de la plataforma de alquiler de vehículos coincide con la reciente implantación de Madrid Central, así como las nuevas regulaciones y restricciones de tráfico y el desarrollo hacia una sociedad y movilidad eléctrica y sostenible.

Berlín, Chongqing y Madrid, las ciudades del mundo con mayor número de usuarios de Car2Go

En el mismo comunicado, Car2Go revela que las ciudades con más usuarios son: Berlín, con 282.000 usuarios; Chongqing (China), con  273.000 y Madrid, que cuenta con 237.000 y añade que ha visto aumentar también sus flotas en Ámsterdam, Madrid y Stuttgart un 18% hasta llegar a una cifra de 430.000 usuarios

El consejero delegado de Car2Go, Olivier Reppert, ha declarado con relación a estas cifras que 2018 ha sido un año “muy exitoso” para Car2Go, ya que se ha “aumentado significativamente la base de usuarios, ampliando el número de clientes de la empresa y lanzando un nuevo y prometedor servicio en Chicago“.

Con respecto al futuro, Reppert ha informado de que no piensan descansar y ha adelantado que, con la llegada de este servicio a París, dispondrán de otra ciudad Car2Go puramente eléctrica lista para empezar a operar este mes.

Se alquilaron más de 25 millones de vehículos por un tiempo superior al de 2017 en un 10%

Según indica el comunicado de la compañía, en 2018 los usuarios de Car2Go alquilaron más de 25 millones de veces alguno de los 14.000 vehículos de su flota global.

Las ciudades en la que más creció el número de usuarios fueron Berlín, con un crecimiento de 410.000 usuarios; Milán, en el que los viajes llegaron a la cifra de 303.000 y Turín, que registró 174.000 nuevos trayectos en 2018.

Además, el tiempo de alquiler de vehículos aumento un 10% respecto a 2017  y cerca del 12% de los desplazamientos se llevaron a cabo con vehículos eléctricos.

Otra de las cifras que muestra Car2Go es la que se refiere al incremento del número de clientes profesionales, que ha aumentado un 37% en el ultimo ejercicio debido a que más de 58.000 empresas de todo el mundo ofrecen el servicio de alquiler de vehículos con esta compañía para sus empleados.

En Madrid, los usuarios ya tienen a su disposición una flota de 850 vehículos completamente eléctricos

Uno de los cambios a los que también ha hecho mención Car2Go en su comunicado en el tipo de vehículos que se podrán usar en su flota, ya que estarán disponibles próximamente nuevos y más cómodos modelos smart, especialmente en Madrid, Italia, Stuttgart.

En el caso de Madrid, los usuarios de la plataforma podrán desplazarse en 850 vehículos eléctricos smart EQ fortwo y smart EQ forfour y en Roma  se puede alquilar también el smart fortwo cabrio.

Además, la Clase A de nueva generación se puede alquilar ahora en Múnich y Hamburgo, donde la compañía también dio el primer paso hacia la electrificación gradual de su flota smart.

Noticias relacionadas

Car2Go ampliará su flota en Madrid con 450 vehículos eléctricos a final de año