Los fondos Capzanine y Nexxus entran en Dorsia para potenciar su desarrollo

El grupo de clínicas de cirugía estética Dorsia ha dado entrada a los fondos internacionales Capzanine y Nexxus como accionistas minoritarios para dar apoyo financiero y estratégico y “potenciar así su desarrollo nacional e internacional”.

Clínica de cirugía estética Dorsia.

En el grupo de salud también se encuentran las clínicas de fertilidad Eva Fertility y las clínicas de psicología y psiquiatría Origen, ha informado la compañía a través de un comunicado.

La entrada en el capital de Dorsia, Eva y Origen es la tercera operación de Capzanine en España en lo que va de año y la primera desde su fondo de Flex Equity, ya que las dos anteriores, la financiación de la adquisición de Goiko Grill por parte de L Catterton y en la refinanciación de la distribuidora de prótesis ortopédicas MBA, propiedad de Alantra, se realizaron desde su fondo de deuda privada.

Actualmente, Dorsia cuenta con 75 centros ubicados en las principales ciudades españolas y Eva Fertility, fundada en 2014, cuenta con una red de 60 centros, dos laboratorios de embriología y está en el proceso de construir otros tres.

Dorsia aspira a consolidar el liderazgo

Los fundadores del grupo, Manuel y Jorge Fernández han explicado que el motivo principal por el que han seleccionado a Capzanine y Nexxus como socios es “la visión coincidente y entusiasta de crecimiento y el extraordinario” que ambos fondos pueden aportar.

“Queremos dar a la compañía dimensión internacional, aspiramos a consolidar el liderazgo a nivel nacional y a darle proyección global. Como fundadores enfocamos esta nueva etapa con la máxima ilusión”, han añadido.

Por su parte, el director de Capzanine España, José Tomas Moliner, ha declarado que la tesis de inversión de Capzanine “se fundamenta en apostar por equipos directivos de alta calidad”, y ha asegurado que en Dorsia “han sido capaces de crear una empresa con un posicionamiento y una visión estratégica únicos en un sector en crecimiento”.

“Todo el equipo de Capzanine estamos ilusionados con el proyecto, nuestra primera inversión en equity en España, y deseando poder ayudar a la compañía en sus planes de expansión”, ha añadido Moliner.

Noticias relacionadas

La plataforma de belleza Urvan anuncia su plan de expansión por España

Tagged with: , , ,
Posted in Sectores