Capgemini traslada su sede en España al edificio Oxxeo en Madrid

La auditora Capgemini España ha anunciado el traslado de su sede central, hasta ahora ubicada en Alcobendas, al edificio Oxxeo en Las Tablas (Madrid) diseñado por el arquitecto Rafael de la Hoz y que se caracteriza por su sostenibilidad y un estilo vanguardista.

Foto facilitada por Capgemini que muestra la nueva sede de la compañía

El edificio, donde Capgemini trasladará a más de 800 empleados, ha sido desarrollado por el grupo inmobiliario Gmp y diseñado por el arquitecto Rafael de la Hoz, según ha explicado la compañía mediante un comunicado.

La empresa de servicios de consultoría, tecnología y transformación digital, será el primer inquilino del edificio cuenta con 9.365 metros cuadrados a final de año.

Gracias a esta nuevas oficinas se busca fomentar la colaboración entre sus empleados en “entornos abiertos, multidisciplinares y de bienestar laboral”.

Esta idea se desarrollará tanto a través del mobiliario, como de los espacios comunes, los servicios, los recursos digitales y el propio diseño.

Al mismo tiempo, la nueva sede contará con un centro de co-innovación de manera que clientes y socios conecten con universidades, empresas emergente o escuelas de negocio para llevar a cabo nuevos modelos de negocio y su proceso de digitalización.

El consejero delegado de Capgemini en España, Francisco Bermúdez, ha explicado que el cambio de sede pretende “responder a una estrategia de innovación por parte de la compañía a nivel mundial” por lo que “apuestan por nuevas estructuras organizativas que prioricen los modelos de colaboración, experimentación.

El consejero delegado ha afirmado que el edificio Oxxeo “nos facilita las instalaciones y recursos que necesitamos, encarna el sello de identidad de la compañía en términos de vanguardia e innovación” y, lo que es más importante, “un espacio de trabajo renovado y dotado de más recursos para el bienestar de nuestros profesionales”.

Una sede con carácter sostenible

El edificio elegido por la corporación destaca por su sostenibilidad, ya que ha sido el primer proyecto de oficinas en Las Tablas en lograr la pre-certificación LEED Platino, la máxima distinción posible otorgada por el US Green Building Council (USGBC).

Además se trata de uno de los edificios pioneros en Europa, el primero registrado en Madrid y el segundo en España, incluido en el proceso de certificación WELL Building Standar, la primera certificación mundial para edificios que se centra únicamente en la salud y el bienestar humano.

Noticias relacionadas

Capgemini España nombra a Francisco Bermúdez nuevo consejero delegado