La campaña de 25.000 billetes a 25 euros de Renfe, Premio Internet

La campaña de venta de billetes promocionales a 25 euros para celebrar el aniversario del AVE ha ganado el Premio de Internet en la categoría de Publicidad Online de Turismo y Viajes de la XXIII edición de estos premios que se ha celebrado este miércoles en Madrid como preámbulo al Día Mundial de Internet.

XXII edición Premios de Internet.

Renfe celebró el 25 aniversario del Ave poniendo a la venta diez tandas de billetes a precio promocional a las 00.00 horas de los días 25, según ha informado el Ministerio de Fomento y  Renfe.

Los Premios de Internet tienen por objetivo reconocer aquellas Iniciativas, Personas u Organizaciones que más se han destacado, en el buen uso de Internet y las nuevas Tecnologías.

Los premios se entregan en diferentes categorías como estrategia digital, marca personal en redes o campaña de publicidad on-line.

Renfe ha recibido este premio en la categoría de Campaña de Publicidad online por su iniciativa 25.000 billetes a 25 euros.

La  compañía consiguió reunir frente a su página web a miles de personas simultáneamente para hacerse con alguno de estos billetes que, en diferentes meses, se pusieron a la venta a las 00.00 horas de los días 25.

La repercusión de la campaña fue tal que se llegaron a vender 25.000 billetes de Ave en algo más de media hora y se recibieron 4,8 millones de visitas en una hora.

Otros Premios de Internet

En esta misma categoría de publicidad online, ha ganado en  acción social a #yanohayexcusas, en artículos de consumo a MAX Motor Dreams (Ford Spain) ZITY, en campañas institucionales a transformación digital en PYMES, en tecnología a Copiloto Samsung.

En la categoría de emprendimiento e investigación, Zity ha ganado el premio en energías limpias, buzum.es en Fintech, PDCIENCIA en innovación social, Patia DIABETES Prevent en salud y Wesmartpark en “smart cities”.

En la de estrategia digital, la Carpeta Ciudadana del Punto de Acceso General ha ganado el premio de las Administraciones Públicas, ECooltra, movilidad sostenible el de empresas, Infolibre, el de medios de comunicación, Médicos Sin Fronteras, el de ONG acción social e
i-neumáticos, el de tiendas online.
En cuanto a la categoría de marca personal en redes sociales, José Luis Crespo ha ganado el premio en ciencia y tecnología, Alberto Iglesias Fraga en comunicación, Manuel Bartual en cultura, Nuria Marqués en deporte y anyblog.es en moda.
Tagged with: , , ,
Posted in Sectores     Tecnología