Campa logra el respaldo de los eurodiputados para presidir la EBA

El español José Manuel Campa pasó este martes el “examen” al que le sometieron los eurodiputados de la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara por su candidatura a presidir la Autoridad Bancaria Europea (ABE) en sustitución del italiano Andrea Enria.

El nominado español a presidir la Autoridad Bancaria Europea, José Manuel Campa, participa en la vista del Comité de Asuntos Monetarios y Económicos del Parlamento Europeo, en Bruselas (Bélgica). EFE/ Olivier Hoslet

Los parlamentarios avalaron durante una vista pública la preparación de Campa, que fue secretario de Estado de Economía en España entre 2009 y 2011, para ocupar uno de los puestos de la cúpula económica de la Unión Europea (UE).

La candidatura de Campa fue respaldada por 35 votos a favor, 8 en contra y 5 abstenciones

El Parlamento Europeo (PE) tiene un papel consultivo en nombramientos como el de la presidencia a la Autoridad Bancaria Europea o de economista jefe del Banco Central Europeo, puesto al que aspira el irlandés Philip Lane, gobernador del banco central de ese país, que este martes también recibió el visto bueno de los eurodiputados de la misma comisión.

Noticias  Relacionadas:

La ABE propone al español José Manuel Campa como presidente

Tagged with: ,
Posted in Finanzas     Nombramientos     Sectores