Cámara de España y AED colaborarán por el empleo de los jóvenes

La Cámara de Comercio de España y la Asociación Española de Directivos (AED) han anunciado que colaborarán en el impulso del talento y la empleabilidad de los jóvenes en el país.

Representantes de la Cámara de España y de la AED

Ambas entidades han acordado que la  AED participe en el  Plan movilidad del programa integral de cualificación y empleo (Pice) de la Cámara de España, que desde 2017 tiene como objetivo que los jóvenes de entre 18 y 29 años beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil realicen prácticas en el extranjero y mejoren así su currículum.

Con este acuerdo, la Cámara de Comercio pasa a formar asimismo parte del programa de socios corporativos de AED, creado por el organismo para favorecer la colaboración de empresas que comparten el objetivo de contribuir al desarrollo individual y colectivo de los directivos y a las buenas prácticas de liderazgo de los mismos.

El convenio de colaboración ha sido firmado por la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera; el secretario general del mismo organismo, Adolfo Díaz-Ambrona; y el director general de la AED, Xavier Gangonells.

Riera ha expresado que la incorporación del organismo que dirige al programa de la AED supondrá “un impulso para todas las actividades que la Cámara de España lleva a cabo encaminadas a reforzar y potenciar las habilidades de los jóvenes para mejorar su cualificación profesional”.

Gangonells a su vez ha comentado que están “muy contentos” con esta iniciativa de colaboración y con el nuevo vínculo formado con la Cámara, el cual será de “gran ayuda” para llevar acabo su proyecto institucional, “así como para promocionar la actuación ética y el buen gobierno de los directivos e impulsar su contribución a la agenda social, entre otros”.

El acuerdo entre la Cámara de España y la AED empezará en Galicia

La colaboración entre la Cámara de España y la AED dará comienzo en Galicia, entre la Cámara de La Coruña y Galicia Global, desde el próximo 1 de febrero hasta el 31 de diciembre.

De este modo, 15 jóvenes empadronados en un municipio de la demarcación del la institución en La Coruña tendrán la posibilidad de realizar prácticas de entre tres y seis meses en empresas de la Unión Europea, financiado por la Cámara de España.

Los directivos de la asociación que participen en el programa desarrollarán a su vez acciones formativas basadas en metodologías de mentoría con la intención de crear condiciones que favorezcan la empleabilidad y el talento juvenil.

La convocatoria se irá extendiendo por otros territorios de España donde la AED tenga presencia.

Un primer grupo de 37 jóvenes ya han realizado prácticas en países de la Unión Europea a través de este Plan.

Tagged with: , , , , ,
Posted in Sectores