Caixabank y Sabadell se dejan más de un 4% al cierre en Bolsa

Sabadell y CaixaBank han vuelto a sufrir importantes caídas en la sesión bursátil de este lunes y ahondan en las pérdidas que ya habían registrado el pasado viernes, tras presentar resultados. Sabadell ha caído un 4,80% y Caixabank se ha dejado un 4,54%.

Sabadell y Caixabank en la Bolsa de Madrid. EFE

Al cierre del mercado, Banco Sabadell ha liderado las pérdidas del principal indicador nacional, el Ibex 35, al caer el 4,80%, hasta 0,86 euros por acción, tras anunciar un recorte del 54% en su beneficio anual por los problemas de la migración tecnológica de su filial británica TSB y también por costes extraordinarios para culminar la limpieza de su balance.

Le han seguido las pérdidas de CaixaBank, que ha cedido un 4,54%, una jornada después de que presentaba sus cuentas al mercado y anunciaba un beneficio de casi 2.000 millones, un 18% más. Sus títulos han cotizado en 2,92 euros por acción.

La fuertes caídas que han sufrido Sabadell y CaixaBank se han producido después de que varias casas de análisis hayan rebajado su precio objetivo. En concreto, Deutsche Bank ha rebajado el precio objetivo de Sabadell a 1,15 euros, tras publicar unos resultados del cuarto trimestre de 2018 que califica de “débiles”, y que estuvieron marcados por un margen de intereses inferior a lo previsto, según un informe recogido por EFE Dow Jones.

UBS también ha rebajado el precio objetivo de Sabadell hasta 1,25 euros, y el de Caixabank, hasta 3,85 euros. De la misma manera, Kepler ha recortado el precio objetivo de CaixaBank hasta los 4 euros.

El pasado viernes, Sabadell bajaba un 9,09% (su mayor descenso desde el referéndum del “brexit” en junio de 2016) tras publicar que en 2018 ganó un 54,2% menos que el año anterior, condicionado por problemas con su filial británica TSB.

CaixaBank, por su parte, perdió un 7,22% en Bolsa (también su mayor caída desde el “brexit”), tras presentar un resultado de 1.985 millones de euros, un 17,8% más.

El sector bancario también sufre las palabras de la Comisión Europea

El sector bancario también ha sufrido después que la Comisión Europea acusara el jueves a ocho bancos (sin desvelar cuales) de distorsionar la competencia en el mercado de deuda soberana entre 2007 y 2012.

Al cierre de esta jornada, Bankinter también se ha dejado el 2,14%; Bankia, el 2,10%; Santander, el 0,95% y BBVA, un 0,50%.

Tagged with: , , , ,
Posted in bolsa