Caixabank supera el 8,75% de capital exigido por el BCE

CaixaBank ha dado a conocer el requerimiento de capital mínimo establecido por el BCE para 2019, que le ha exigido operar con una solvencia de máxima calidad (CET1) del 8,75%.

Caixabank

Según ha explicado Caixabank en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la petición del 8,75% se desglosa en el Pilar 1 o exigencia mínima de fondos propios que se aplica a todos los bancos de modo estándar (4,5%), el colchón de conservación de capital (otro 2,5%), el requerimiento del Pilar 2 (1,5%), el listón público que se fija de modo individual para cada banco teniendo en cuenta su perfil de riesgo, y el colchón como banco sistémico local (0,25%).

El requerimiento de Pilar 2 por perfil de riesgo del 1,5% se ha mantenido sin cambios respecto a 2018.

Dividendos

El grupo tiene ahora una ratio de fondos propios del 11,7%, por lo que tendrá vía libre al pago de dividendos, retribución variable a su cúpula y cupones de su deuda híbrida.

Banco  Sabadell

Por su parte, Banco Sabadell ha recibido la comunicación del Banco Central Europeo respecto a los requerimientos mínimos prudenciales que le son aplicables para el 2019 resultantes del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP).

Sabadell supera los límites exigidos por lo que no tiene limitaciones a las distribuciones en forma de dividendos, de retribución variable y pagos de cupón a los titulares de los valores de capital de nivel 1 adicional.

El requerimiento a nivel consolidado exige a Banco Sabadell mantener una ratio mínima de Common Equity Tier I (CET1 phase-in) del 9,64% y una ratio de Capital Total phase-in mínima del 13,14%.

Estas ratios incluyen el mínimo exigido por Pilar 1 (4,50%), el requerimiento de Pilar 2 (2,25%), el colchón de conservación de capital (2,50%), el requerimiento derivado de su consideración como “otra entidad de importancia sistémica” (0,25%) y el requerimiento por el colchón de capital anticíclico (0,14%).

A diciembre de 2018, la ratio de capital CET1 phase-in publicada se situaba en el 11,98% y la ratio de Capital Total en el 15,49%.

Noticias Relacionadas:

CaixaBank anuncia que reducirá su plantilla en 2.157 personas

Caixabank cerró 2018 con un beneficio de 1.985 millones de euros, un 17,8 % más

Tagged with: , ,
Posted in Finanzas     Sectores