Caixabank mejora las bajas incentivadas y mantiene los despidos forzosos

CaixaBank ha mejorado este jueves su oferta de bajas incentivadas para cubrir el ajuste de 2.157 personas que quiere aplicar en toda España pero no ha logrado avances en la negociación con los sindicatos, que siguen considerando insuficiente la nueva propuesta al querer que todas las salidas se produzcan de manera voluntaria y no forzosa.

Torres de Caixabank

El pasado 7 de febrero, CaixaBank planteó una primera oferta de indemnizaciones, y este jueves la ha incrementado “levemente”, según los sindicatos.

Sin embargo, la representación de la plantilla continúa exigiendo a la dirección del banco que renuncie a hacer despidos forzosos si no se cubren voluntariamente las 2.157 extinciones de contrato previstas.

Caixabank divide el personal susceptible de acogerse a la extinción del contrato en tres colectivos

El banco sigue dividiendo el personal susceptible de acogerse a una extinción de contrato en tres colectivos diferentes: menores de 53 años, trabajadores de 53 y 54 años y personal a partir de 55 años.

A los menores de 53 años les ofrece ahora una indemnización equivalente a 40 días por año trabajado con un máximo de dos anualidades y un mínimo de 18 meses (hasta ahora eran 33 días por año trabajado, con un máximo de dos anualidades y sin mínimo de meses.

Noticias relacionadas:

CaixaBank anuncia que reducirá su plantilla en 2.157 personas

CaixaBank ofrece bajas indemnizadas, pero no descarta salidas forzosas

 

Posted in Finanzas     Sectores