Concluye la rebaja del 40% del precio mínimo de Cabify en Madrid

La rebaja en un 40% del precio mínimo que la empresa española de movilidad Cabify comenzó este lunes, para animar a los usuarios a utilizar este servicio en la zona de Madrid central, concluye este miércoles.

Usuario solicitando un Cabify. EFE/Cabify

La compañía Cabify  ha informado a EFE  de que aún se desconocen los datos resultantes de la campaña “Disfruta Madrid” que concluye este miércoles y que los darán a conocer en los próximos días.

En estos días, que han coincidido con los tres primeros días laborables de Madrid Central, el precio de cada servicio ha pasado de los 5,72 euros actuales a los 3,50 euros, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

El director regional de Cabify en Europa, Mariano Silveyra, ha explicado que la compañía tiene como objetivo “reducir el número de vehículos particulares que solo se utilizan el 1% del tiempo, frente al 75% de eficiencia de un vehículo en Cabify”, por ello la solución es “la movilidad como servicio y compromiso para avanzar hacia la movilidad sostenible”.

Este plan sigue la línea de la compañía de compensar cada emisión e CO2 que produce, hasta que funcione con energía 100% limpia, ha añadido Silveyra.

La campaña “Disfruta Madrid” está activa a partir de este lunes, 3 de diciembre, hasta el miércoles, día 5. 

Para los viajes con precio de trayecto inferior a 5,72 euros, no se aplica la tarifa mínima habitual sino su precio correspondiente, a partir de un mínimo de 3,50€, es decir, un viaje en Cabify desde el Parque del Retiro a Gran Vía, será de 3,50 euros en lugar de 5,72 euros.

Los trayectos cortos son el 20% de la demanda

La empresa ha señalado que en Madrid los trayectos cortos suponen el 20% de los viajes en la app, por ello, las compras navideñas, el mal tiempo y agendas apretadas esperan que sean motivos suficientes para despertar la necesidad de moverse con la compañía.

Otra de las medidas tomadas por la compañía ha sido la de habilitar el pago en efectivo en Madrid para facilitar el acceso a todos los ciudadanos.

Por su parte, Cabify ha anunciado recientemente una alianza con Movo, una startup con la que la compañía de movilidad comparte grupo empresarial, para poner en marcha u nuevo servicio de micromovilidad con patinetes eléctricos que se sumarán a la oferta de motos eléctricas que Movo ya ofrece en la capital.

La compañía ha afirmado que el objetivo final es que cada usuario pueda elegir entre opciones de movilidad alternativa al vehículo particular.