Cabify arranca en La Coruña

La compañía española de movilidad Cabify ha anunciado que comenzará a operar en La Coruña, que se convertirá de este modo en la primera ciudad gallega y la séptima española en contar con su servicio de transporte de pasajeros que se realiza a través de una aplicación móvil.

Aplicación de Cabify.

El servicio de Cabify estará disponible desde las 6.00 horas de este viernes 14 con una flota compuesta por vehículos híbridos y ofrecerá una tarifa mínima de 5,50 euros en sus viajes, que cubrirán 30 kilómetros cuadrados en La Coruña, así como el aeropuerto de Alvedro o el municipio vecino de Arteixo.

Cabify, que emplea Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), ha sido la primera empresa dedicada a la Movilidad como Servicio (MaaS por sus siglas en inglés) en operar en La Coruña, donde pondrá a disposición su plataforma estándar, Lite, así como Kids, para viajes con niños.

“Queremos dar la oportunidad de elegir entre varias alternativas de movilidad urbana, adaptar la compañía a los usuarios y conseguir que algo tan sencillo como viajar por la ciudad se convierta en una opción práctica”, ha declarado el director regional de Cabify, Mariano Silveyra, a través de un comunicado.

Los trayectos en Cabify se reservan a través de una aplicación en la que se cierra el precio del trayecto antes de aceptarlo, tras lo que el usuario puede escoger si prefiere pagar con tarjeta o en efectivo.

La compañía, además, ofrecerá un descuento de tres euros en los tres primeros viajes de cada usuario como promoción de bienvenida.

Cabify, fundada en 2011, cuenta con más de mil empleados, repartidos por las 39 ciudades en las que opera (América Latina, en Portugal y en España).

Pago electrónico o en efectivo

La compañía ha informado también de que los usuarios tendrán la opción de pagar como prefieran, ya sea de forma electrónica o en efectivo.

“El método de pago se seleccionará previamente en la aplicación”, han subrayado dese Cabify. Los usuarios que han elegido ‘pago en efectivo’, el importe del viaje se abonará al llegar al destino. Posteriormente, el usuario recibirá un correo electrónico con el resumen del trayecto y su factura correspondiente.

De esta manera, La Coruña se ha sumado a la lista de ciudades de España en las que Cabify ha permitido el pago en efectivo.

El objetivo de esta opción “es que más personas puedan beneficiarse de tener una alternativa más de movilidad”, han dicho fuentes de la compañía.

Noticias relacionadas:

Cabify mantiene hasta fin de año la rebaja del precio mínimo en Madrid

Juan de Antonio (Cabify): “La incertidumbre regulatoria no beneficia a nadie”

Cabify firma un acuerdo con UGT para proteger a sus trabajadores