Bombardier se adjudica un contrato ferroviario en Bangkok por 245 millones

La empresa fabricante de transportes Bombardier ha firmado un contrato con el sistema público de transporte de Bangkok (Tailandia) para realizar durante 20 años los trabajos de mantenimiento del sistema de la compañía por un valor de 245 millones de euros.

Monoraíl de Bombardier en circulación por Tailandia. Bombardier.

Este sistema, compuesto de 288 vagones y denominado Bombardier Innovia 300, prestará servicio en las dos primeras líneas de monorraíl del país, las líneas rosa y amarilla de la capital tailandesa, según ha informado la empresa canadiense mediante un comunicado.

Asimismo, el contrato firmado prevé el mantenimiento de todos los equipos de vía, además de encargarse del equipamiento de los talleres.

Los vehículos Innovia APM 300 son similares a los que llevan operando desde el año 2005 en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y que conectan la T-4 con su terminal satélite.

El presidente de la Junta Directiva del sistema público de transporte de Bangkok, Khun Keeree Kanjanapas, ha declarado que “aprovecharán” la experiencia de Bombardier con el fin de garantizar el mayor nivel de “seguridad“, “rendimiento” y “confort” de los pasajeros.

Casi medio siglo diseñando transportes sin conductor

Bombardier lleva casi 50 años trabajando en el diseño y construcción, así como en su posterior operatividad y mantenimiento de sistemas de transporte automatizados para aeropuertos y ciudades de todo el mundo.

Los vehículos utilizados en Bangkok usan el sistema de control automático de trenes con la última generación de la tecnología de transporte sin conductor.

Además, la compañía es una de las pocas proveedoras de soluciones de movilidad que entrega proyectos desde Tailandia para Tailandia, y que incluye sus soluciones de control ferroviario para las líneas de transporte público de Bangkok.

Desde 1997, Bombardier ha continuado aumentando su equipo en la capital donde ahora cuenta con más de 620 ingenieros y empleados altamente cualificados.

Noticias relacionadas

Bombardier proporcionará 36 trenes de cercanías a Francia por 261 millones