Ligeras subidas en Europa, el Ibex alcanza los 9.500 puntos

Al Ibex 35 le valía una tímida subida del 0,05% para alcanzar el nivel de los 9.500 puntos que durante tantas jornadas se le ha resistido, en la de este miércoles contaba con el impulso de Arcelormittal y Sabadell que registraban subidas de más del 2%, mientras Repsol se recuperaba con el alza del precio del crudo (72 dólares).

GRAF7466. MADRID, 15/05/2018.- Paneles informativos de la evolución hoy de los indicadores de la bolsa de Madrid. . EFE/Javier Lizón

La Bolsa española cerrado este martes en tablas, incapaz de asaltar los 9.500 puntos, y se situaba como el peor mercado del día en Europa pese a que los datos publicados en esta sesión -confianza en Alemania y evolución de la economía china- invitaban al optimismo.

Tampoco animaba a Europa este miércoles el dato del PIB chino conocido horas antes de la apertura del mercado, que impulsado por un repunte de la producción industrial y un mayor gasto en infraestructura estuvo por encima de las previsiones de la mayoría de los analistas.

De manera que las plazas europeas abrían en su mayoría a la baja, aunque después se iban dando la vuelta y Milán subía un 0,24%; Fráncfort París un 0,04%; mientras Londres caía un 0,1%.

En la agenda de esta jornada destaca la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal de Estados unidos (Fed), documento que recoge información sobre la actividad económica en ese país. Y también ahí, se divulga el saldo del comercio internacional en febrero.

Todo esto en una nueva jornada de resultados en Wall Street, hoy será el turno de PepsiCo y Morgan Stanley entre otras, mientras Pinterest tocará la campana, siendo el segundo debut bursátil de este año.

 

Ibex 35

La Bolsa de Madrid registraba una tímida subida del 0,05% en los primeros compases que le permitían alcanzar los 9.500 puntos, un nivel que se le resiste desde hace varias jornadas.

Arcelormittal lideraba las alzas al avanzar un 2,4%; junto a Sabadell que sumaba un 2% y Caixabank un 1,7%. En el lado de las pérdidas, Acciona caía un 1,9%; Colonial un 1,2% y Grifols un 1%.

Y entre los pesos pesados, Repsol a la cabeza recuperando un 1,2% con el barril de Brent al alza, por encima de los 72 dólares y además en una sesión en la que Jefferies subía su precio objetivo. También Santander avanzaba un 0,65%; BBVA sumaba un 0,6% y Telefónica cotizaba plano. Solo Iberdrola perdía 0,65%.

En esta jornada se conocía que el Banco Santander acordaba con Credit Agricole fusionar sus negocios de custodia de valores. El acuerdo supondrá unas plusvalías de 700 millones de euros.

Asia y Estados Unidos

Números verdes esta madrugada en las plazas asiáticas, el Nikkei de la Bolsa de Tokio subía este miércoles un 0,25 %, impulsado por los buenos datos macroeconómicos conocidos desde China. Las autoridades chinas anunciaban que en el primer trimestre de este año el producto interno bruto (PIB) subió un 6,4% respecto al mismo período del 2018. De la misma manera, la Bolsa de Shanghái, cerraba la sesión con una subida del 0,29%.

Por su parte, Wall Street cerraba el martes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,26%, el selectivo S&P 500 avanzó un leve 0,05% y Nasdaq, progresó un 0,30%. El parqué neoyorquino tuvo una buena sesión desde el principio, impulsada por unos resultados empresariales mejores de lo previsto por los analistas.

Bank of America, el segundo banco comercial del país por activos, marcó récord de beneficios en el primer trimestre, 7.311 millones (5,7%), pero cerró con un retroceso del 0,10% ante la perspectiva de que sus ingresos por intereses netos ralenticen su crecimiento.

Johnson & Johnson se revalorizó un 1,10% tras reportar una ganancia de 3.749 millones de dólares, si bien fue un 14% menor que en los tres primeros meses de 2018.

Unitedhealth ganó 3.557 millones de dólares el primer trimestre de 2019, un alza del 21% interanual y en línea con lo esperado, pero fue la más perjudicada en el grupo del Dow Jones y cedioó un 4% después de que su dirección alertara sobre las propuestas demócratas de seguro médico “para todos”.

Con el mercado estadounidense ya cerrado, Netflix anunciaba que ganó 344 millones de dólares el primer trimestre, un 18% más,

Mercado de deuda, divisas y materias primas 

En el mercado de duda, la prima de riesgo española bajaba hasta los 100 puntos básicos en la apertura. En el de divisas, el euro subía hasta el 1,131 dólares. Y en el mercado de materias primas, el barril de crudo Brent de referencia en Europa subía hasta los 72,2 dólares.

Tabla de valores

Noticias Relacionadas 

La CNMV recurrirá la sentencia sobre el precio de la opa de FCC a Portland

Neinor se desploma en Bolsa un 16 % tras rebajar en más de un 50 % su ebitba

Tagged with: , , , ,
Posted in bolsa