La Bolsa española cae un 1,48% al mediodía y se aleja de los 10.000 puntos

La Bolsas europeas mantienen las pérdidas a media sesión contagiadas por el tono negativo de Asia y Estados Unidos, por su parte, el Ibex 35 cede un 1,48% y se aleja de los 10.000 puntos que perdió en la apertura, situándose en 9.988 puntos.

Bolsa de Madrid. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

La Bolsa española se mantenía a media sesión por debajo del nivel de los 10.000 puntos que perdió tras la apertura.

En los primeros compases todos los valores cotizaban con pérdidas, mientras en Europa todos los parqués registraban fuertes descensos.

Los mercados se contagiaban de las caídas en la víspera de Wall Street, la situación política italiana, la desaceleración económica en la zona euro y los problemas comerciales existentes entre Estados Unidos y China, de acuerdo con datos del mercado.

En Italia, las dudas sobre el jurista Giuseppe Conte, candidato del Movimiento 5 Estrellas y la Liga Norte a presidir el gobierno italiano, perjudicaba a la deuda italiana y a los bancos.

El mercado estará pendiente esta tarde de las actas de la última reunión de la Reserva Federal y de datos de actividad de la economía y del sector inmobiliario estadounidenses.

Ibex 35

Algunos valores comenzaban a cotizar con ligeros avances a media sesión, entre ellos Técnicas Reunidas que sumaba un 0,76%; Red Eléctrica un 0,39% y Mediaset un 0,32%.

Arcelormittal continuaba como el valor más castigado y a media sesión , sus acciones perdían un 4,07%; mientras Repsol y BBVA retrocedían un 3,58% y un 2,66% respectivamente.

El resto de pesos pesados también cotizaban con fuertes caídas, Santander se dejaba un 1,90%; Inditex un 1,03%;  Telefónica perdía un 0,97% e Iberdrola caía un 0,92%.

Europa

La Bolsa Milán, era la más castigada y perdía un 1,56%; Fráncfort caía un 1,53%; la Bolsa de París un 1,15% y Londres un 0,74%.

Estados Unidos

Wall Street cerraba este martes con pérdidas y un descenso del 0,72% en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, reaccionando negativamente a nuevas señales de incertidumbres globales originadas en la Casa Blanca.

El selectivo S&P 500 bajó un 0,31% y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes firmas tecnológicas, perdió un 0,21%.

La sesión había comenzado en terreno positivo, pero luego empezó a perder rumbo y nuevas declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, terminaron impactando negativamente en el parqué estadounidense.

Entre otras cosas, Trump dijo no estar “satisfecho” con las conversaciones comerciales que sostuvieron la semana pasada representantes de Estados Unidos y China y que, según altos funcionarios de Washington, terminaron positivamente.

“No estoy satisfecho, pero tenemos un largo camino por delante”, afirmó Trump en declaraciones a los periodistas al recibir en la Casa Blanca al presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Unido a ello, Trump puso en duda que su próxima cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, se vaya a celebrar en la fecha programada, el 12 de julio, ya que Washington ha impuesto “ciertas condiciones” a Pyongyang.

“Creo que conseguiremos esas condiciones. Y si no, no tendremos la reunión”, dijo Trump.

Otros mercados

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española subía casi un 7% hasta el entorno de los los 96 puntos básicos.

En el mercado de materias primas, el euro bajaba y se cambiaba a 1,17 dólares

Por su parte, en el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent, cotizaba este miércoles a la baja, en 78,87 dólares.

Tabla de valores

Noticias Relacionadas

Tagged with: , , ,
Posted in bolsa