La Bolsa española celebra un toque de campana por la igualdad de género

Las Bolsas de 61 países han celebrado un toque de campana simbólico por la igualdad de género, una iniciativa internacional a la que este año se ha sumado, por primera vez, el parqué madrileño.

Foto de familia al término del Toque de Campana por la igualdad de género, organizado por el BME y el Pacto Mundial de Naciones Unidas, hoy en el parqué madrileño. EFE/Javier Lizón

La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y Bolsas y Mercados Españoles (BME) han sido los encargados de organizar este evento por la igualdad en el Palacio de la Bolsa de Madrid, con motivo del día Internacional de la Mujer.

La directora general de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Isabel Garro, ha señalado la plena inclusión de la mujer en el mercado laboral tendría un impacto de 12 millones de dólares (9.685 millones de euros) en el Producto Interior Bruto (PIB) mundial

Las mujeres representan “solo el 30% de los directivos en España”, una cifra que baja hasta el 21,8% si solo se tienen en cuenta las empresas del Ibex 35, ha recordado Garro.

En el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), propuestos por la Organización de Naciones Unidas (ONU), se contempla la necesidad de trabajar por la igualdad.

Aún queda mucho por hacer para conseguir la igualdad de género

En este sentido, Garro ha señalado que “aunque se ha conseguido avanzar, aún queda mucho por hacer”.

Durante el acto, también ha tomado la palabra la directora financiera de BME, Marta Bartolomé, para hacer patente “la necesidad de incorporar el talento de la mujer” en las compañías.

Las mujeres “tienen mucho que aportar al mundo empresarial con valores como la generosidad y el trabajo en equipo”, por lo que Bartolomé, ha animado tanto a hombres como mujeres a “dar lo mejor de ellos” para conseguir la igualdad.

La vicepresidenta de BME, Margarita Prat (c), acompañada por la directora general de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Isabel Garro (d), y la directora financiera del BME, Marta Bartolomé (i), procede al Toque de Campana por la igualdad de género organizado por el BME y el Pacto Mundial de Naciones Unidas hoy en el parqué madrileño. EFE/Javier Lizón

Tagged with: , , , , ,
Posted in bolsa     RSC     Sectores