Hernani (BME) dice que el desafío del holding es crecer a doble dígito en los próximos años

El consejero delegado de BME, Javier Hernani, ha señalado que una de las prioridades del holding es acercarse al cliente y ser capaces de crecer a dos dígitos en dos o tres años.

Consejero delegado de BME, Javier Hernani. EFE/Begoña Ortega

Según ha señalado en una entrevista con el diario Expansión, Hernani ha asegurado que están muy “comprometidos” con el dividendo y la compañía tiene que ser capaz de compatibilizar crecer con ser una empresa muy rentable vía dividendo.

Tenemos que ver las oportunidades que se presentan, el resto del sector han crecido con adquisiciones” y ha puesto como ejemplo la  Bolsa de  Londres y Euronext.

Ha destacado que el hólding afronta una nueva etapa en la que se plantea pasar de un modelo “value” a convertirse en una empresa de crecimiento y en este sentido ha dicho que “el desafío de BME ahora es crecer, después de unos años duros de adaptación regulatoria”  en los que, según ha asegurado, han dedicado “mucho dinero y esfuerzo”.

Asimismo, ha precisado que son una compañía con un pay out (porcentaje del beneficio destinado a dividendo) “muy alto” , cerca del 6 por ciento.

Segmentos en los que BME concentrará su crecimiento

Hernani ha asegurado que en ningún caso se van a convertir en un holding de participaciones diversas, sino que van a ser adquisiciones siempre dentro del negocio “core”, en áreas como análisis, información de mercado y software.

En cuanto a la adquisición de la compañía de smart data  Finect, ha apuntado que es una “pequeña entrada en el mundo fintech” donde ya están presentes a través de   Openfinance.

El consejero delegado de BME ha avanzado que están viendo oportunidades de compra en todo el mundo : EEUU, Latinoamerica o Europa.

Entre las empresas que están mirando ha dicho que hay “dos universos” y ha apuntado que algunas de las adquisiciones serían financiables con la caja de BME (cerca de 300 millones a 2017), como Finect y operaciones más grandes que podrían hacerles “apalancar la compañía, como con emisión de bonos”.

Ha añadido que dependiendo del tamaño de la operación. no tendrían “miedo a apalancar la compañía con prudencia”.

Aunque ha subrayado que si el tamaño de la operación fuese muy grande tendrían que acudir a una ampliación de capital.

Ademas no ha descartado una posible alianza o fusión, ya que el objetivo está en crecer y ser eficientes.

Preguntado por el Brexit,  Hernani ha dicho que podría “generar oportunidades” para BME en el ámbito del clearing (liquidación).

Noticias relacionadas:

Hernani (BME) dice que el desafío del holding es crecer a doble dígito en los próximos años

Hernani (BME): 2016 ha sido un año complejo con una caída de los volúmenes de negocio

Hernani (BME): “Esperamos una mejora secuencial de volúmenes en todos los mercados”

Tagged with: , , ,
Posted in bolsa