BME asume la publicación del Boletín de Operaciones de Deuda Pública

El Boletín de Operaciones de Deuda Pública ha sido editado de forma diaria, hasta la fecha, por el Banco de España. El cambio se debe a la entrada en vigor de MiFID II, según ha anunciado la institución en un comunicado.

El presidente del "holding" BME, que agrupa las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, Antonio Zoido (2d), junto a (i-d) Javier Hernani, Antonio Alvarez y José Barreiro, de BME, durante la presentación de su próxima salida a bolsa. EFE/Sergio Barrenechea

La nueva regulación europea sitúa al Mercado AIAF de Renta Fija, gestionado por Bolsas y Mercados Españoles (BME), como mercado de referencia para la Deuda Pública española, en sustitución del Mercado de Deuda Pública Anotada.

En el boletín se reflejan las operaciones liquidadas a través de Iberclear

A petición de los participantes en el mercado, BME ha asumido, desde este lunes, la publicación de dicho Boletín, en el que se reflejan las operaciones liquidadas a través de Iberclear.

Desde el pasado 3 de enero, las emisiones de valores de Deuda del Tesoro Público, comunidades autónomas y otros organismos públicos, se listan y negocian en AIAF, por lo que es BME quien debe asumir la tarea de difundir la información sobre estos valores.

El Boletín de Operaciones de Deuda Pública estará disponible en la página web de BME Market Data.

Noticia Relacionada:

BME incluye la deuda pública y privada europea en su operativa

 

 

Tagged with: , , ,
Posted in bolsa