BLE&Change aboga por cambiar el mundo a través del emprendimiento social

Los participantes en la jornada BLE&Change, que se celebró anoche en Barcelona, han defendido la necesidad de cambiar el mundo a través de un emprendimiento con valores sociales y rentables.

Ponentes en la jornada. EFE/BleChange

El BLE&Change celebrado anoche en la Fábrica Moritz de Barcelona contó con la asistencia de más de doscientas personas vinculadas al emprendimiento social, entre las que se encontraban Jil Van Eyle, Anna Closas, Enric Senabre, Clara Navarro, Ainhoa Zamora y Núria Betriu, quienes expusieron su visión sobre el sector y animaron a seguir trabajando apra posicionar Barcelona como referente también como vocación social, explica la organización.

La jornada la abrió Jil Van Eyle, moderador del evento, quien explicó como Teaming contribuye a apoyar y sacar adelante iniciativas gracias a las microdonaciones colectivas, destacando como el trabajo en equipo puede sacar adelante proyectos que de manera individual serían inviables.

Por su parte, Anna Closas, de The Social Coin, destacó que “si el hombre es la raíz del problema, también es la base de la solución”,  motivo por lo que abogó por que se ponga su moneda en circulación, con el objetivo de que los ciudadanos las intercambien cada vez que llevan a cabo acciones desinteresadas para ayudar a los demás, demostrando así que todavía creemos en el compromiso, la entrega, la confianza y la empatía, añaden.

Presentación de Goteo

Enric Senabre presentó la red social de financiación responsable Goteo, que apuesta por la financiación colectiva que canalice el dinero hacia proyectos que apuestan por lo abierto, el procomún y los recursos compartidos. Goteo ha conseguido recaudar un millón de euros, tiene 1.300 ofertas de colaboración y cuenta con 30.000 usuarios.

A continuación intervino Clara Navarro y Ship2B,  una organización sin ánimo de lucro que impulsa proyectos empresariales de alto impacto social, de la que su promotora explicó que “se puede cambiar el mundo desde empresas con valores sociales y rentables”.

Una cuestión que “hacemos desde Ship2B, coordinando talento emprendedor, ideas de gran potencial, expertos de distintos ámbitos e inversores con sensibilidad social para que todos juntos hagan posible el éxito de nuestros barcos”.

Núria Betriu, directora de programa Catalunya Emprèn, explicó como desde la Administración Pública también se está trabajando para fomentar el emprendimiento. Entre muchos otros proyectos que se incluyen en el programa, destacó el lunes la creación de Startup Catalonia, la red de aceleradoras que se está creando para facilitar el crecimiento del ecosistema y fomentar el espíritu emprendedor.

Tagged with:
Posted in Emprendedores
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250