Bilbao acoge la gala internacional de los premios Quiality Innovation Award

Bilbao acogerá el próximo jueves 8 de febrero en el Palacio Euskalduna la fase internacional de los Quality Innovation Award 2017 (QIA), creada en 2007 por Excellence Finland, donde participan entidades de promoción de la Calidad, Excelencia e Innovación de 12 países.

Premios Quality Innovation Award

Las empresas candidatas han desarrollado una innovación que cumple las características de novedad, utilidad, aprendizaje, orientación al cliente y efectividad.

En los Premios QIA participan 14 empresas españolas, seis que ganaron la fase nacional el pasado 27 de noviembre en Madrid, de las cuales cuatro son madrileñas y dos cántabras, y los ocho finalistas que presenta la Fundación Vasca para la Excelencia (EUSKALIT).

Las seis empresas presentadas a través de la Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia (Centros CEX) son las madrileñas Axter Aerospace, Medical Simulator, Gilead Sciences, OHL y las cántabras Sensor Technology y Special Material Machining.

Por su parte, Euskalit presenta las ocho finalistas procedentes del País Vasco, que son Angulas Aguinaga, Ormazabal, Osakidetza, Colegio Vizcaya, Colegio Carmelitas Sagrado Corazón, Grupo Torrezuri, Imatek y Didaktiker (Bai&by).

En total se entregan 16 premios divididos en ocho categorías

Microempresas & Startups, Pymes y gran empresa, Innovación Responsable, Sector Social y Sanitario, Sector Educativo, Sector Público e Innovación Potencial, son las categorías.

Durante la jornada se llevarán a cabo conferencias, además de stands con las innovaciones de las entidades premiadas, ceremonia de entrega de premios y una cena de gala.

Esta edición de los Premios QIA ha contado con la participación de más de 400 empresas y organizaciones de 12 países.

Noticias Relacionadas

OHL y Gilead optarán los premios internacionales a la innovación QIA

Empresas e instituciones españolas podrán participar en la competición internacional QIA

Tagged with: , ,
Posted in Sectores