Beatriz Cabrera, nueva directora general de Atomian

La compañía de Inteligencia Artificial (IA) Atomian ha nombrado como nueva directora general a Beatriz Cabrera, quien se encargará de encabezar el plan de negocio y de expansión internacional.

La nueva directora general de Atomian, Beatriz Cabrera. Fotografía Atomian.

Tras este nombramiento, el que hasta ahora fundador y director general de Atomian, Miquel Montero, se centrará en sus funciones como director de tecnología, ha informado la empresa mediante un comunidado.

Graduada en Ingeniería de telecomunicaciones y con un MBA por el Manhattan College de Nueva York, Cabrera cuenta con amplia experiencia en compañías de software de Tecnologías de la Información (TI), en concreto, ha acumulado más de 30 años de gestión y coordinación de equipos multiculturales, así como de desarrollo de nuevos canales de venta a nivel internacional.

En su trayectoria profesional destaca su paso durante 17 años por uno de los principales proveedores mundiales de software CA Technologies, junto a sus últimos cinco años en la multinacional británica de software Sage Group, donde desempeñó funciones como vicepresidenta de servicios empresariales para el mercado europeo coordinando a un equipo de casi 500 personas.

Esto último ha ofrecido a la nueva directora general de Atomian una “dilatada” experiencia en  gestión y desarrollo de mayoristas, alianzas, partners y equipos para los mercados de las regiones de Norte América, Europa, Oriente Próximo y África.

Objetivo: comercializar con empresas inglesas y españolas

Cabrera ha declarado sentirse orgullosa de pertenecer al grupo de trabajo de Atomian, a la que ha calificado como una empresa “puntera” que cuenta con “mucho prestigio” en el sector, pero que es dentro del ambiente laboral interno donde se ha dado cuenta del “verdadero potencial” de la compañía.

“Contamos con un producto innovador que no había visto antes ni siquiera en empresas de mucho más tamaño y presupuesto”, ha apuntado.

Ahora el objetivo a corto plazo, ha explicado Cabrera, es comercializar su tecnología con el fin de aportar soluciones a empresas tanto de habla inglesa como española.

La tecnología Atomian permite en cuestión de segundos la lectura de documentos y extracción de datos “clave”, la explotación de datos contenidos en cualquier tipo de bases de datos, estructurados o no estructurados, y la consulta del conocimiento almacenado mediante preguntas en lenguaje natural.

Hasta la fecha, Atomian ya ha cerrado acuerdos con partners como Everis, ASHO, Ibermática, Grupo Pulso, Anytic Business Solutions, Cosmo Consult, GSP, Dedalus, o Logsia.

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Portadas de los diarios economicos