BBVA, uno de los bancos líderes en estrategia digital

La empresa de consultoría 11:FS ha distinguido a BBVA, por segundo año consecutivo, como uno de los mejores proveedores de servicios financieros digitales del mundo.

Imagen de la aplicación de BBVA obtenida del Facebook de la compañía

Cada año, 11:FS otorga los ‘Pulse Awards’ para poner en valor el trabajo de las entidades más destacadas en el mundo de los servicios financieros, según ha informado a través de un comunicado el BBVA.

Además, 11:FS produce el podcast especializado en servicios financieros con mayor audiencia del mundo y seguidores en 155 países.

El año pasado, los expertos de 11:FS otorgaron a BBVA el primer puesto en la categoría ‘Best Incumbent Bank’ (Mejor Banco Tradicional), por su aplicación móvil, su apuesta por la experiencia de usuario y su ritmo de lanzamiento de nuevos productos y servicios.

Según destaca 11:FS,  el banco español BBVA “ha conseguido progresar enormemente hacia la digitalización y ha destacado su tienda de APIs, considerada una de las más avanzadas del mundo, y su plataforma Open Platform, accesible desde 2018 por primera vez en EEUU”.

Aplicación de banca

Además, “en 2018 BBVA ha sido uno de los primeros bancos de Europa continental en ofrecer, tanto a clientes particulares como a empresas, la posibilidad de acceder a la información agregada de sus cuentas con otros proveedores a través de su aplicación de banca”, según ha señalado la entidad.

El responsable global de Client Solutions de BBVA, Derek White, para BBVA, la transformación digital “es mucho más” que “poner mejores productos y servicios al alcance” de los clientes.

“Se trata de aprovechar el talento y el conocimiento de negocio que tenemos para ayudar a las personas y empresas en su toma de decisiones”, ha añadido White.

Por su parte, el responsable de Open Platform, Abhishek Gupta,  “el cambio en el sector de banca cerrada a la ‘banca abierta’ va a reportar tremendas ventajas a aquellas entidades que sean capaces de reconocerlo como una oportunidad y no como un reto al que hay que temer”.

En su opinión, el lanzamiento de Open Platform en EE UU pone de manifiesto la convicción de BBVA “sobre el potencial de la banca como servicio (BaaS o ‘Banking as a Service’), que va a aportar un tremendo valor tanto a empresas como a clientes particulares, permitiéndoles interactuar con su dinero de la manera que mejor les convenga”.

Según Gupta, tanto Open Platform como la amplia gama de empresas dispuestas a trabajar con BBVA, “demuestran que este cambio de paradigma en la manera en que trabajan los bancos es la estrategia correcta”.

El primer puesto este año ha sido para Goldman Sachs, por su éxito en el lanzamiento de su plataforma digital de banca minorista, Marcus, que ha desarrollado a partir de cero en tan sólo dos años y que ha obtenido una excelente acogida entre sus clientes.

Noticias Relacionadas:

BBVA crea la nueva área de negocio Banca Digital

González (BBVA): Queremos ser el primer y mejor banco digital del siglo XXI