BBVA refuerza su apuesta por las tecnologías emergentes

BBVA ha lanzado BBVA Next Technologies, fruto de la unión de dos empresas ya existentes con anterioridad en el Grupo: BEEVA, especializada en cloud computing y big data, e i4S, dedicada a la ciberseguridad.

BBVA Next Technologies

BBVA Next Technologies, se trata de una empresa experta en ingeniería de software que está ubicada en España y México, y que cuenta con más de 1.200 expertos en tecnología, según un comunicado de la entidad bancaria.

Transformación tecnológica

BBVA Next Technologies cuenta con expertos avanzados en big data, inteligencia artificial, blockchain o ciberseguridad, tecnologías que ofrecen un gran potencial de disrupción.

Respecto a su equipo en “cloud computing”, donde la compañía colabora con AWS, Google Cloud Platform y Microsoft Azure,  cuenta con más de 100 empleados certificados en estas plataformas.

Asimismo destaca su apuesta por las metodologías ágiles y por una cultura “DevOps” para garantizar la velocidad y calidad en sus entregas.

El consejero delegado de la compañía, Ricardo Jurado, ha señalado a BBVA Next Technologies como una empresa especializada en tecnologías “emergentes y disruptivas”, con la vocación de mirar al futuro.

Para el presidente de BBVA Next Technologies, Ignacio Bernal, la creación de la compañía, responde a la “necesidad” de la entidad financiera de acelerar el proceso de transformación digital del grupo, facilitando la “atracción de talento con una alta especialización tecnológica”.

Noticias relacionadas:

La aplicación del BBVA nombrada la mejor de Europa, según un estudio