BBVA aumenta en 1.224 millones su patrimonio en fondos de inversión

El banco BBVA ha incrementado su patrimonio en fondos de inversión en 1.224 millones de euros en enero, hasta alcanzar 39.123 millones, con lo que ha encadenado 23 meses consecutivos de entradas netas.

Sede BBVA. EFE/MARISCAL

Las suscripciones netas de BBVA durante enero alcanzaron 832 millones de euros, con lo que ha captado el 21,9% de todo el dinero del sector de fondos nacionales a lo largo del mes, según los datos de Inverco.

En 2017, el patrimonio bajo gestión de BBVA en fondos de inversión nacionales creció 5.300 millones de euros y la entidad ganó 57 puntos básicos de cuota en patrimonio bajo gestión, hasta situarse en el 14,42%.

Los inversores al parecer se han visto alentados por la baja volatilidad y el buen comportamiento que observaron los mercados el año pasado, en particular de los de renta variable, ha apuntado el banco en un comunicado.

Además, la entidad centró su estrategia en proponer soluciones de inversión a los cliente de fondos, con el objetivo de “ayudarles a conseguir sus objetivos”.

En concreto, definió cinco grupos donde incluir las metas del cliente: el ahorro ante imprevistos, el ahorro para una finalidad, invertir para que el dinero aumento con el tiempo, obtener una renta para cumplimentar los ingresos y ahorrar para la jubilación.

El 80% de los fondos de gestión activa de BBVA obtuvieron rentabilidades

El 80% de los fondos de gestión activa de BBVA obtuvieron rentabilidades por encima de sus respectivos índices de referencia en 2017.

Entre ellos, destacaron los fondos de “tipo multiactivo”, con una gestión activa y profesional, adaptada al nivel de riesgo de los partícipes.

Los medios digitales tuvieron un papel importante en las operaciones de fondos de inversiones de BBVA, ya que supusieron el 34% de ellas en 2017 y el 46% en enero de este año.

Tagged with: , ,
Posted in Finanzas     Sectores