Baby Planner (BBVA) planifica económicamente la llegada del bebé

Baby Planner constituye una nueva función dentro de la app y la web de BBVA, que permitirá a todos los interesados, sean clientes o no de la entidad, conocer los gastos que les supondrá el nacimiento de un bebé.

La herramienta tiene en cuenta tres casos concretos: estoy pensando tener un bebé, estoy esperando tener un bebé, y ya tengo mi bebé y  facilita cálculos sobre los gastos para los tres supuestos.

Baby Planner responde a tres preguntas básicas. Las dos primeras, ha explicado la responsable de Producto Digital de BBVA España, María Williams son, por un lado, ¿cuál es el equipamiento que necesito y cuánto cuesta? y por otro lado, ¿cuáles van a ser aquellos gastos recurrentes en alimentación, higiene, farmacia, etc., y cómo afectarán a la economía del usuario?

Para responder las preguntas anteriores, según Williams, la herramienta ofrece una lista de productos que el usuario podrá personalizar para obtener un cálculo de cómo variarían sus ahorros según si elige unas marcas u otras.

Baby Planner responde también a la pregunta de cómo influirían los periodos de excedencia o de reducción de jornada laboral en la economía familiar. Basándose en los ingresos y gastos del usuario, la herramienta calculará las diferentes opciones de conciliación familiar y ofrecerá una imagen de cómo sería la nueva situación económica, ha explicado la responsable de Producto Digital de BBVA España.

La única diferencia que tendrían los clientes de la entidad frente a los que no lo son, en este caso, sería que los segundos tendrían que introducir, por el momento, de manera manual sus ingresos y gastos para que así se pudiesen calcular los cálculos.

Baby Planner ofrece, además, “temas de interés para los futuros padres, desde los trámites necesarios en el registro civil, hasta consejos sobre la seguridad del bebé cuando viaja en coche“, ha explicado Williams.

Desarrollo basado en experiencias reales

BBVA ha estado trabajando a lo largo de un año en la creación de Baby Planner, ha confirmado el director de productos digitales de BBVA España, Manuel Moure. Además, para su desarrollo, ha contado con la participación de usuarios reales que han relatado sus experiencias para “estar seguros de que estábamos haciendo una app realmente útil que ayudara a los usuarios en su día a día a nivel económico”, ha destacado Williams.

Moure ha especificado que en este proceso se tuvo en cuenta el dato de que en aquellas “las familias que tienen niños menores de 3 años, tienen un gasto un 10% superior que aquellas que no los tienen“, según los cálculos de BBVA Research.

La llegada de esta aplicación se integra, ha explicado Moure, en la estrategia de transformación digital de BBVA con la que busca “la comodidad de los clientes apoyándonos en el móvil”.

Tagged with: , , ,
Posted in Sectores