La fundación Microfinanzas BBVA premiada por su desarrollo urbano

Las dos iniciativas sobre vivienda de la Fundación Microfinanzas BBVA, han mejorado las condiciones de vida de más de 7.000 personas con bajos ingresos en Perú y Panamá.

La entrega del premio se ha celebrado durante el III Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat 2018, organizado por la Plataforma de Prácticas del Hábitat Urbano (UHPH, por sus siglas en inglés), de la que forman parte ONU Hábitat, Hábitat para la Humanidad, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Mundial, entre otros, según ha informado Fundación Microfinanzas BBVA.

El proyecto peruano, conocido como “Construyendo Confianza”, contribuye a las tareas de reconstrucción de Perú tras el Fenómeno del Niño Costero (FENC), que en 2017 destruyó más de 17.000 viviendas en el país.

Para la responsable del proyecto, Giovana Lozada, en los últimos meses se ha ayudado a 5.000 peruanos a “mejorar su vivienda”, gracias a la formación de profesionales de la construcción.

“Vamos a replicar esta misma metodología en todo el territorio nacional”, ha afirmado Lozada, a la vez que se espera que el proyecto llegue a 15.000 personas de aquí a finales de año.

En Panamá, la iniciativa Casafin responde a una falta habitacional de más de 130.000 viviendas y a un déficit de calidad en más de 75.000 que necesitan reparación, según el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial panameño.

Este proyecto, dirigido a familias que viven con menos de 250 dólares al mes, ha atendido desde su puesta en marcha en 2012, a más de 2.000 emprendedores, el 59% mujeres, que han mejorado la calidad de su vivienda, dónde también tienen su negocio.

FMBBVA en América Latina

De los dos millones de personas a las que atienda la Fundación en Latinoamérica, casi medio millón están en Perú, la mitad son mujeres y casi el 30% son rurales.

En Panamá, la entidad de la FMBBVA atienda a más de 17.000 emprendedores de bajos ingresos, de los cuales el 40 % viven en áreas rurales y el 30% cuenta con educación primera como máximo.

Noticias relacionadas

Un programa de la Fundación Microfinanzas BBVA, entre los mejores de Iberoamérica

Tagged with: , ,
Posted in RSC