BBVA, Bankinter y Mapfre entran en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

BBVA, Bankinter y Mapfre han entrado en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, una clasificación derivada del índice bursátil Dow Jones, que recoge a las empresas con una mayor responsabilidad social del mundo.

Vista de una pantalla en la Bolsa de Valores de Nueva York. EFE/JUSTIN LANE

El director global de negocio responsable de BBVA, Antoni Ballabriga ha afirmado en un comunicado que su entrada en el índice es un “reconocimiento a la estrategia de la identidad” y ha destacado el plan del banco Compromiso 2025– que pretende invertir 100.000 millones de euros para luchar contra el cambio climático-  como una de las razones para este reconocimiento.

Desde Bankinter, han calificado este hecho en otro comunicado como un “hito en su historia” y su presidente, Pedro Guerrero, ha afirmado que “significa entrar en la liga de las entidades internacionales con mayor  responsabilidad corporativa”.

La agencia de sostenibilidad RobecoSAM realiza un análisis anual entre las 3.400 mayores empresas del mundo en el que tienen que contestar entre 80 y 120 preguntas sobre temas como políticas de seguridad de información, ciberseguridad, gestión de riesgos y oportunidades medioambientales.

Los dos bancos y la aseguradora se unen a otras 12 empresas española que ya estaban en el índice

Bankinter ,BBVA y Mapfre se unen a otras 12 empresas españolas que ya habían conseguido un lugar el año anterior, entre las que destacan especialmente Naturgy, Enagás e Inditex, que lideran las clasificaciones de sus respectivos sectores.

Santander, Caixa Bank, Ferrovial, Siemens Gamesa, Amadeus, Indra, Iberdrola y Red Eléctrica son las otras compañías presentes en un índice que este año abandona Telefónica.

Noticias relacionadas

Inditex e Iberdrola lideran sus sectores en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

Tagged with: , , ,
Posted in RSC     Sectores