Bayer hará una ampliación de capital de 6.000 millones para comprar Monsanto

Bayer llevará a cabo una ampliación de capital de 6.000 millones de euros para financiar la adquisición de Monsanto y cerrará la compra el próximo jueves 7 de junio.

Bayer

En la operación, los accionistas podrían adquirir dos títulos nuevos por cada 23 que tengan en cartera a razón de 81 euros por unidad.

La compañía dijo que emitirá 75 millones de acciones nuevas y espera que los fondos obtenidos con la operación alcancen los 6.000 millones de euros.

“Es un componente importante de la financiación para la compra de Monsanto”, comentó Werner Baumann, presidente del consejo de administración de Bayer.

El grupo alemán añadió que la oferta se basa en un acuerdo con un consorcio de 20 bancos, entre los que se cuentan Bank of America Merrill Lynch y Credit Suisse.

Bayer cerrará la compra de Monsanto el 7 de junio

La compañía dijo el lunes que espera cerrar la compra de Monsanto el próximo jueves 7 de junio, tras lograr el visto bueno del Departamento de Justicia estadounidense.

Bayer añadió que también planea emitir bonos sénior tanto en dólares como en euros, con un volumen total previsto de hasta 20.000 millones de euros.

Noticias Relacionadas:

El Departamento de Justicia de EEUU permite a Bayer la compra de Monsanto

Bruselas aprueba la compra de Monsanto por Bayer con condiciones

 

Tagged with: , , ,
Posted in Sectores