Bayer asigna más espacio a inventario al prever un “brexit” sin acuerdo

Bayer ha reservado espacio de almacenamiento adicional en previsión de que un “brexit” sin acuerdo altere sus suministros en Reino Unido.

Bayer

Así lo indicó el viernes la compañía a Dow Jones Newswires, tras identificar como el principal escenario la posibilidad de que la separación de Reino Unido de la Unión Europea se realice sin un pacto entre ambas partes.

Bayer no es la única farmacéutica que está tomando medidas para evitar la perturbación a gran escala del comercio en caso de que la UE y Reino Unido fracasen en el intento de alcanzar un acuerdo sobre cómo se relacionarán a partir del próximo año.

El grupo dijo que comenzó a realizar planes de contingencia en mayo de 2017 y en junio de ese año identificó un conjunto de escenarios posibles.

En los siguientes meses, la farmacéutica trazó canales de suministro desde y hacia Reino Unido e Irlanda y el incremento de las reservas de fármacos se introdujo en el plan el pasado noviembre, agregó.

Hasta ahora, la empresa se ha basado en el escenario sin acuerdo para desarrollar sus planes porque es el único con efectos definitivos.

 

Tagged with:
Posted in Sectores