Barcelona distingue a Esther Koplowitz con la medalla de oro al Mérito Científico

El Ayuntamiento de Barcelona ha otorgado hoy a la empresaria Esther Koplowitz la Medalla de Oro al Mérito Científico por su labor filantrópica en el fomento de las ciencias, en especial en el campo de la investigación biomédica.

Esther Koplowitz. FCC/EFE

El máximo reconocimiento de la ciudad condal valora la labor desarrollada por Koplowitz al frente de la Fundación que lleva su nombre, dedicada principalmente a obras sociales en beneficio de los colectivos más vulnerables.

De hecho, en la capital catalana, su fundación construyó, equipó y donó al ayuntamiento la residencia “La Nostra Casa” de Fort-Pienc, para acoger a personas mayores sin recursos, y el Centro de Investigación Biomédica Esther Koplowitz en el Hospital Clínico de Barcelona.

Este centro acoge a más de 350 científicos, el 60 % de los investigadores del campus del Clínico, que desarrollan su actividad investigadora en torno a enfermedades auto-inmunológicas y neurodegenerativas, digestivas, nutritivas, infecciosas, entre otras, según ha informado hoy el grupo FCC -del que es máxima accionista- en un comunicado.

Posted in Construcción