Grupo Baraka compra a Wanda el Edificio España y se lo vende a Riu Hoteles

La cadena hotelera Riu ha llegado a un acuerdo con el grupo murciano Baraka para tomar el cien por cien de la propiedad del Edificio España, en Madrid.

La hotelera RIU ha querido desmentir que no esté realizando las obras de mantenimiento del Edificio España, según denuncia el grupo Baraka.

De este modo, se instalará el primer hotel en España de su línea urbana Riu Plaza, ha informado la empresa hotelera en un comunicado.

Previamente, Baraka había cerrado, la compra del inmueble al grupo chino Dalian Wanda por 272 millones.

Así, se concluye un proceso de varios meses que ha contado con la participación de la consultora inmobiliaria JLL, que ha actuado como asesora de Wanda en toda la operación, según ha explicado la consultora en un comunicado.

Baraka se hará cargo de la zona comercial

El acuerdo incluye que el Grupo Baraka se hará cargo de la zona comercial de 15.000 metros cuadrados, que ocupará las plantas inferiores del inmueble, donde prevé establecerse una galería comercial.

Los consejeros delegados de Riu Hotels, Carmen y Luis Riu, han señalado que “tras varios meses, la operación ha ido madurando hasta abrirse la posibilidad de que Riu se haga con el cien por cien de la propiedad del edificio, una oportunidad que, tras analizarlo en profundidad, no hemos querido desaprovechar”.

El futuro hotel Riu Plaza ocupará 24 plantas del Edificio España, que tiene 27 alturas, mientras que el resto se destinarán a uso comercial, lo que sumará aproximadamente 650 habitaciones y tendrá una categoría de 4 estrellas.

El hotel también tendrá un espacio de más de 1.800 metros cuadrados destinados a eventos, lo cual incluye una sala diáfana de 1.500 metros cuadrados y una altura de 6 metros, que se convertirá en un “espacio único en el centro de Madrid”.

También contará con dos restaurantes, una piscina en la azotea, planta en la que también se encuentra el Sky Bar y espacio adicional para eventos que suman más de 900 metros cuadrados.

La cadena mallorquina tiene seis hoteles Riu Plaza en el mundo.

El primero abrió sus puertas en Ciudad de Panamá en 2010 y desde entonces ha incorporado establecimientos en Guadalajara (México), Miami (EEUU), Nueva York (EEUU), Berlín (Alemania) y Dublín (Irlanda).

Noticia relacionada

Wanda cierra la venta del Edificio España a Baraka por 272 millones

Tagged with: ,
Posted in Sectores