Bankinter premiará la mejor investigación sobre ética empresarial

La cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas y Bankinter Consumer Finance ha convocado la segunda edición del Premio a la Investigación en Ética Empresarial, Gobierno Corporativo y Sostenibilidad.

Imagen del primer premio de investigación en ética empresarial de Bankinter Consumer Finance y la Universidad Pontificia Comillas.

Este galardón distingue al mejor trabajo de investigación en ética empresarial, gobierno corporativo y sostenibilidad realizado en España y Portugal durante el año 2018, con un premio de 3.000 euros al mejor de los presentados y un áccesit de 1.000 euros, según ha informado Bankinter.

Los trabajos deberán ser presentados antes del 28 de febrero, deben estar redactados en español, portugués o inglés, realizados en un contexto académico, empresarial o del tercer sector (organizaciones de la economía social y solidaria), cuya elaboración haya concluido durante el año 2018 y no se hayan publicado antes del 1 de enero de 2019.

Deben ser investigaciones que realicen “una contribución significativa a la cuestión de cómo instaurar visiones éticas concretas en la operativa ordinaria de las empresas y organizaciones”, abordando tanto el diseño de esas posturas éticas como las modalidades de ponerlas en práctica y los resultados que se pueden obtener, han explicado los convocantes del premio a través de un comunicado.

La extensión mínima de los trabajos será de 10.000 palabras y no podrá exceder las 200.000 palabras, incluyendo todo tipo de apéndices, y deberán ser presentados a través de la web de la Universidad Pontificia Comillas donde se pueden consultar las bases.

Según Bankinter Consumer Finance, la filial de créditos al consumo de Bankinter, en la primera edición se presentaron 43 trabajos “de gran calidad”, lo cual ha motivado su continuidad.

“Tanto para Bankinter Consumer Finance como para los responsables de la Cátedra, llevar a cabo este tipo de iniciativas es necesario para impulsar la ética corporativa en el mundo de las empresas con el esfuerzo desde el ámbito académico y la empresa privada para reforzar estos valores”, han añadido los convocantes.