Bankinter vende una cartera de créditos tóxicos de 66,4 millones

Bankinter ha anunciado un acuerdo para colocar una cartera de créditos morosos y fallidos de su filial portuguesa a la compañía británica Arrow Global Limited por 66,4 millones de euros, según ha informado la entidad bancaria a la CNMV.

Vista de unas de las sucursales en Madrid de Bankinter. EFE/Chema Moya

4La cartera vendida está formada por un paquete de créditos dudosos con garantía personal por un importe de 134,7 millones de euros y créditos fallidos por un importe de 227,5 millones de euros.

Desciende el ratio de mora

Con la venta de estos activos tóxicos, la compañía verá reducido el ratio de mora de su sucursal portuguesa en 250 puntos básicos y el del grupo principal – Bankinter SA – en 23.

Esto mejora aún más la situación de la cartera de activos de Bankinter que ya se situaba entre las más saneadas de la banca española con un índice de morosidad del 3,25%, según los resultados del primer semestre de este año presentados el 26 de julio.

Crecimiento en Portugal

Según los resultados presentados, el margen bruto de Bankinter Portugal ha terminado el primer semestre de 2018 en 64 millones de euros, un crecimiento del 19% respecto al mismo periodo del año pasado.

El beneficio antes de impuestos de la sucursal es de 31,2 millones de euros,  un 66% más que los alcanzados a la misma fecha de 2017.

Salida a bolsa de ATOM

A Bankinter le espera un final de año con varios frentes abiertos. Antes de que acabe el año, se espera que salga a bolsa ATOM Hoteles, la socimi (sociedad cotizada de inversión inmobilaria) formada por 23 hoteles  con un valor algo superior a los 500 millones.

Para llevar a cabo este proyecto, Bankinter lleva desde finales de 2017 ofreciendo a sus clientes de banca privada la posibilidad de invertir en esta socimi.  Para ello, era necesaria una inversión mínima de 200.000 euros  y que suponga un máximo del 15% del patrimonio financiero.

Posible compra de EVO

El banco también admitió hace tres semanas “estar analizando alguno de los negocios” de EVO Banco, la entidad bancaria del grupo de inversión estadounidense Apollo.

Bankinter ya estuvo interesado en EVO anteriormente, pero se retiró de las negociaciones  ante el alto precio requerido por Apollo.

Noticias relacionadas

El beneficio de Bankinter hasta junio supera los 260 millones, un 8% más

Tagged with: , , ,
Posted in Finanzas