Bankia celebrará su junta de accionistas el 22 de marzo en Valencia

Bankia ha convocado a su Junta General Ordinaria de Accionistas para el viernes 22 de marzo en Valencia, y en segunda convocatoria al día siguiente, en virtud del acuerdo alcanzado por su Consejo de Administración.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en la presentación de resultados de la entidad de 2018. EFE/ J.j. Guillen

Ambas convocatorias tendrán lugar en el Palacio de Congresos, en la Avenida de las Cortes Valencianas número 60, según ha informado Bankia mediante un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el orden del día de la junta se aprobarán las cuentas anuales y el informe de gestión (individual y consolidado), así como el estado de información no financiera y de la gestión social realizada por el Consejo de la Sociedad en el ejercicio 2018.

También se aprobará la política de remuneraciones de los consejeros de la compañía, junto al abono de parte de la retribución variable anual de  2018 y 2019 de Consejeros Ejecutivos en acciones de Bankia.

Reducción del capital social mediante amortización de acciones propias

Por otro lado, los accionistas de Bankia autorizarán a la entidad para que reduzca su capital social en 15.587 millones de euros, a través de la amortización de 15.587.978 acciones propias que se encuentran en autocartera.

Asimismo, se ratificará el nombramiento de Laura González como consejera independiente y se reelegirá al auditor de cuentas de la Sociedad y de su Grupo consolidado para el presente ejercicio.

Facultades delegadas en el Consejo de Administración de Bankia

Sobre el Consejo de Administración quedarán delegadas la facultad de emitir, en una o varias veces, dentro del plazo máximo de cinco años, valores convertibles y/o canjeables en acciones de la sociedad por un importe total de hasta 1.500 millones de euros.

Este órgano de dirección podrá también aumentar el capital social en la cuantía necesaria, así como excluir, en su caso, el derecho de suscripción preferente hasta un límite del 20% del capital social.

Noticias relacionadas:

El Gobierno amplía hasta 2021 plazo para privatizar Bankia

 

Bankia paga hoy a sus accionistas más de 340 millones en dividendos

Posted in Finanzas     Sectores