Bankia y FPempresa ayudan a 44 proyectos de Formación Profesional

Bankia, a través de su Convocatoria de Ayudas Dualiza, y la asociación FPempresa han seleccionado 44 proyectos de Formación Profesional en 15 comunidades autónomas, a los que han ayudado económicamente.

Alumnos de Formación Profesional en un taller de electrónica.

En esta segunda edición ha aumentado el número de centros seleccionados y de comunidades participantes respecto el año pasado, que fueron 36 y 13, respectivamente, según han informado Bankia y FPempresa en una nota de prensa conjunta.

Este incremento en la participación y la calidad de las iniciativas ha llevado a ambas entidades a superar el presupuesto previsto de 400.000 euros, y repartir 7.000 euros extra entre los 44 proyectos.

Proyectos innovadores y de relevancia social

La comunidad con más proyectos seleccionados ha sido la Comunidad Valenciana, con once, seguida de Andalucía, con cinco, y Cataluña y País Vasco, ambas con cuatro.

Las iniciativas ganadoras han destacado por su carácter innovador, su impacto social y la colaboración entre centros, así como su viabilidad a largo plazo y sus posibilidades de implantación en otros contextos.

Asimismo, ha sido notable la variedad de técnicas aplicadas: el uso de la realidad aumentada, la terapia con caballos, la recarga de vehículos eléctricos, etc.

El director de proyectos de la Fundación Bankia por la Formación Dual, Juan Carlos Lauder, ha señalado, precisamente, la importancia de la colaboración entre centros para “responder a las  necesidades formativas y laborales del mañana”.

El presidente de FPempresa, Luis García Domínguez, ha confirmado la gran acogida de la convocatoria y ha reiterado la necesidad de compartir “proyectos de éxito y buenas prácticas” para conseguir una FP de calidad.  

Noticias relacionadas:

Bankia se adhiere a los principios del Código EJE&CON de Buenas Prácticas

Mapfre y Atresmedia impulsan la FP con una serie de televisión

Tagged with: , , ,
Posted in RSC     Sectores