Bancopopular-e compra el negocio de Barclaycard en España y Portugal

La filial de banca electrónica del Banco Popular, Bancopopular-e, ha comprado a Barclays el negocio de Barclaycard en España y Portugal.

El director general de Bancopopular-e, Iñaki Perkins.

La entidad ha explicado en un comunicado que el modelo de especialización en tarjetas de crédito de Barclaycard es similar al que desarrolla actualmente Bancopopular-e en España.
Bancopopular-e, del que el Banco Popular tiene un 49% del capital y el fondo de inversión Värde Partners el 51% restante, señala que la compra del negocio de Barclaycard en España forma parte de la “estrategia de crecimiento de negocio prevista, tanto en España como en su expansión a Portugal”.
Con esta adquisición, Bancopopular-e incorpora 800.000 clientes a su cartera, que tiene ya más de 2,5 millones.
En este sentido, el director general de Bancopopular-e, Iñaki Perkins, ha señalado que “esta compra nos permite acelerar nuestro crecimiento en España y Portugal, y consolidarnos como especialistas en tarjetas de crédito”.
La transacción se estima que se completará a finales de 2016, una vez supere los procesos regulatorios y otras aprobaciones necesarias.
Bancopopular-e, que tiene más de 700 trabajadores, gestiona 1.800 millones de euros en saldos de clientes de tarjetas y más de 2.300 millones en pasivo de clientes.
En junio de 2014 el Banco Popular alcanzó un acuerdo con Citibank para comprar el negocio de banca de consumo de esa entidad en España.
Tras esa operación, en diciembre el Banco Popular dio entrada en Bancopopular-e al fondo Värde Partners, al que vendió un 51% de su participación.