Banco Sabadell vende el 80% de Solvia a Intrum por 300 millones

Banco Sabadell ha acordado con la empresa de gestión de crédito y activos Intrum la venta del 80% de Solvia Servicios Inmobiliarios por un valor aproximado de 300 millones de euros en una operación que se cerrará durante el primer trimestre de 2019.

Vista del edificio central del Banco de Sabadel EFE/Alejandro García

Con esta compra, Intrum adquiere el 80% de las acciones del proveedor inmobiliario Solvia Servicios Inmobiliarios SLU, compañía que cuenta con con más de 21.000 millones de euros en activos bajo gestión y 700 empleados. Banco Sabadell conserva el 20% restante de dichas acciones.

El acuerdo supone para Intrum, según ha informado esta compañía en un comunicado, un refuerzo de la posición de Intrum en el mercado de los servicios inmobiliarios en España, así como el refuerzo de su colaboración con Banco Sabadell, que comenzó en 2014.

Está previsto que la transacción quede cerrada de forma definitiva durante el primer trimestre de 2019. Esta venta respalda los objetivos a largo plazo de la compañía para 2020, según el mismo comunicado.

Con esta operación, Intrum “se convierte en uno de los principales actores del mercado inmobiliario español”

El director general regional de Intrum en Iberia & Latinoamérica, Alejandro Zurbano, ha señalado que con la adquisición de Solvia, “la compañía refuerza la unidad de negocio de servicios inmobiliarios”.

Además, con la transacción, la empresa “se convierte en uno de los principales actores del mercado español”.

Por su parte, para el presidente y consejero delegado de Intrum, Mikael Ericson, la operación supone “un paso más en el desarrollo de la actividad de la compañía en España”.

Noticias relacionadas

Solvia vende tres hospitales de referencia en España