Banco Popular, incluido en el índice de sostenibilidad FTSE4Good

El Banco Popular ha sido incluido dentro del índice FTSE4Good, que identifica y mide la rentabilidad de las empresas internacionales que destacan por minimizar su impacto medioambiental, desarrollar relaciones positivas con sus grupos de interés y proteger los derechos humanos universales.

CE: la resolución de Popular es un acto de la UE y puede recurrirse ante TJUE

Para entrar a formar parte de este índice las empresas deben cumplir una serie de requisitos ambientales, sociales, de gobierno y estar posicionadas para capitalizar los beneficios de la práctica empresarial responsable, según ha informado el Banco Popular en un comunicado.

Con esta inclusión, el banco “ha reafirmado su compromiso con la aplicación de la responsabilidad corporativa en todo su ámbito de actuación“.

Además, el Popular anunció el pasado mes de marzo que establecería para el 2016 las bases para la definición de la política de inversión y financiación responsable del grupo.

En el terreno medioambiental, la implantación de las acciones relativas a la electricidad, el papel, el agua y las emisiones durante el 2014 supusieron una inversión de más de 565.000 euros y un ahorro de emisiones de 1.132 toneladas de CO2.

Tagged with:
Posted in RSC